cepillo de dientes por impresión 3D

Logran por impresión 3D un cepillo que limpia tus dientes en solo 6 segundos

La compañía Blizzident ha creado el primer cepillo de dientes por impresión 3D, lo que supone el despegue de la higiene personalizada según nuestros gustos y necesidades. ¿Te lo comprarías?

La tecnología no solo provoca grandes avances a nivel mundial, que pueden ser aplicados por las empresas más innovadoras. Son realmente los desarrollos científicos más pequeños los que quizás más cambien nuestro día a día. Y es que, a veces, proyectos tecnológicos destinados a mejorar aspectos cotidianos son los que triunfan en la sociedad.

Qué duda cabe de que la impresión 3D ha llegado para quedarse. No hay día que no conozcamos una nueva y asombrosa aplicación de esta tecnología, que está provocando una auténtica revolución en la manufactura y la producción industrial. Sin duda, cuenta en cierta manera con ese espíritu de «hágalo usted mismo», y de ahí que hayamos conocido soluciones innovadoras realmente interesantes, en ámbitos tan dispares como la exploración espacial o la biomedicina.

cepillo de dientes por impresión 3D

Pero igual que este último campo ha visto cómo la impresión 3D se ha colado en su día a día, con la fabricación de tejido artificial o su uso para trasplantes, lo cierto es que no sólo la salud se ve beneficiada de esta potente herramienta tecnológica. También nuestra higiene.

Imprime tu propio cepillo de dientes

Y es que la compañía Blizzident ha decidido desarrollar un cepillo de dientes por impresión 3D. Lo más sorprendente no es sólo su producción sino que, gracias a él, nuestra dentadura puede estar limpia en tan solo seis segundos. Increíble, ¿verdad?

Para conseguir este cepillo de dientes por impresión 3D tendremos que asumir el módico precio de 300 dólares. Una cantidad por la que podremos personalizar totalmente este instrumento de higiene oral que utilizamos a diario. Y es que para conseguirlo deberemos ir primero al dentista a que fabrique un molde de nuestra dentadura.

A partir de ahí, enviaremos este producto a un laboratorio para que sea digitalizado en 3D, de forma que luego Blizzident se encargue de su impresión y envío a nuestro hogar. El diseño y supervisión de cada cepillo de dientes por impresión 3D corre a cargo de un equipo especializado de dentistas e ingenieros.

Parece ser que, en el futuro, al desarrollo de la medicina personalizada debería unirse también el de la higiene individualizada. Un nuevo concepto de cómo adaptar la tecnología a los gustos y necesidades de cada uno, en el que por supuesto cabe este novedoso cepillo de dientes por impresión 3D. ¿Tendrá éxito?

Imágenes | Shermeee (Flickr), Hindrik S. (Flickr)

RELACIONADOS

astronauta-astrobee-robot

Astrobee, el robot ayudante de los astronautas

Desde aspiradoras que mantienen limpios los suelos de nuestras casas a dispositivos que asisten en operaciones a corazón abierto. Los robots se diseñan para...