Find.

¿Aceptará Amazon el bitcoin como método de pago?

Volvemos a oír rumores que aseguran que Amazon ha adquirido tres nombres de dominio relacionados con bitcoin.

Cada vez más sectores, como es el caso de la banca, se unen al nuevo sistema monetario conocido como bitcoin. Las criptomonedas o bitcoins, son las primeras monedas digitales descentralizadas. ¿Qué quiere decir esto? Puedes enviar este tipo de divisa a través de Internet mediante tecnología ‘peer to peer’ y, como detalle principal, funcionan sin necesidad de una autoridad intermediaria.

Una tecnología disruptiva donde la gestión de las transacciones es llevada a cabo de forma colectiva, en la red, sin pertenecer a nadie en particular porque todo el mundo puede participar.

Amazon, la compañía de Jeff Bezos, fue una de las empresas que adoptaron la moneda virtual, y lo hizo en 2013, con ‘Amazon Coin’. Este sistema de bitcoins fue destinado a usuarios de EE.UU. y Reino Unido para comprar aplicaciones y complementos a través del Kindle Fire o con Amazon Appstore para Android.

Sin embargo, el gigante del e-commerce y la venta online, no aceptaba bitcoin como forma de pago en sus tiendas porque su moneda particular no pretende competir en el mercado de las monedas digitales.

Nuevos dominios relacionados con bitcoin

Hace poco volvieron a circular rumores que sugerían que Amazon iba a anunciar nuevos planes para aceptar bitcoin como forma de pago. En concreto, según DomainNameWire, la compañía ha adquirido tres dominios relacionados con bitcoin y la tecnología blockchain: amazonethereum.com; amazoncryptocurrency.com, y amazoncryptocurrencies.com.

¿Significará esto que Amazon comenzará a utilizar este sistema de pago? Aún no hay nada claro, pues son solo rumores, pero CoinDesk señala que estos nuevos dominios están directamente vinculados a Amazon Technologies, Inc. Al menos, los dominios ya los tiene listos.

A pesar de que Amazon ya ha declarado en otras ocasiones que no tenía pensado aceptar bitcoins hasta que no exista una alta demanda, la incorporación de este método de pago supondría un aumento del uso de este sistema en otros sectores o negocios.

La comodidad del bitcoin es una gran ventaja porque es fácil de almacenar, es más seguro, aunque implique ciertos riesgos como sucede con las tarjetas de crédito y, al ser un sistema descentralizado, las organizaciones privadas o el Estado no pueden intervenir, no hay intermediarios.

Pronto esperamos conocer más novedades sobre los planes de Jeff Bezos para incorporar el bitcoin.

Sobre el autor

RELACIONADOS