Telegram X: multicuenta, mapas, emojis y nuevos temas

La aplicación de mensajería Telegram X se actualiza con novedades como un soporte multicuenta, localizaciones en tiempo real, nuevas opciones de personalización, un mayor catálogo de animaciones y mejoras en los emojis.

Telegram X, con más de 200 millones de usuarios, ha puesto en marcha la mayor actualización de su historia. Esta nueva apuesta aporta novedades a sus usuarios, como el soporte multicuenta a Telegram X, la nueva vista de mapa en la aplicación, los nuevos tonos para emojis, o las ubicaciones en tiempo real, entre otros.

La función viene acompañada de una nueva vista de mapa que nos permite cambiar a modo nocturno, así como de un indicativo en el chat sobre la distancia de aquellos contactos que están compartiendo su ubicación.

Además del tema clásico, disponemos de nuevos colores: rojo, naranja, verde, rosa y azul. Pero eso no es todo, durante tus conversaciones podrás reorganizar tus chats favoritos. Estas renovaciones agilizan las conversaciones y ofrecen una mayor soltura a la hora de comunicarnos: resalta los números de teléfono que deseemos, mejora la búsqueda de GIF animados mediante previsualización, y permite ver la imagen de una persona sin necesidad de pasar por su perfil**.

Esta actualización 4.8 de Telegram permite visualizar vídeos en streaming sin tener que descargarlos completamente, lo mismo que sucede con las fotografías que recibas. A su vez, cuando recibamos una fotografía o un sticker, este aparecerá en la barra de notificaciones del móvil junto al texto que nos hayan enviado.

Los emojis también contarán con su propia actualización. A partir de ahora, ya podemos ajustar la tonalidad de piel de nuestros emoticonos y elegir un tono predeterminado para próximas ocasiones. A todas estas novedades se suma un indicador de intensidad de llamada, la detección de la conexión mejorada cuando se usa una VPN, y un soporte para enlaces especiales de Telegram.

No dejes de conocer todas las ventajas que aporta la actualización a la aplicación en su blog oficial.

La actualización de la competencia

Esta actualización llegó a la vez que la de su mayor competencia, Whatsapp. Con ella es posible la visualización de las actualizaciones de estado en el widget, o la posibilidad de escuchar las notas de voz sin tener activa la aplicación.

Imágenes: Telegram

Sobre el autor

RELACIONADOS