campus virtual, educación 5G

Ada, el asistente virtual que resuelve todos los problemas de los universitarios de Bolton

El servicio digital fue lanzado el pasado mes de abril y es clave para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el Bolton College. Utiliza el sofisticado servicio de conversación IBM Watson para responder a miles de preguntas de los estudiantes.

Puede que ya hayas estado en la universidad, que estés estudiando o que vayas a ir en un futuro. En cualquier caso, tu pesadilla, más allá de exámenes y trabajos, será el campus virtual o el portal de servicios. Difícilmente vas a encontrar una universidad que tenga una web en la que puedas encontrar lo que estás buscando. A no ser que consigas una plaza en la Bolton College, ahí no vas a encontrar tantos problemas gracias a su novedoso asistente virtual.

Asistentes virtuales para mejorar la enseñanza

El centro de estudios de Reino Unido lanzó el pasado abril un asistente virtual basado en el complejo servicio de conversación IBM Watson. Fue bautizado con el nombre de Ada. Se trata de un inteligencia artificial que sirve como ayuda a los estudiantes que busquen información en la página web del centro. Además, tiene capacidad para analizar búsquedas y proporcionar datos sobre los usuarios.

Ada, asistente virtual de Boston College

Podríamos decir que se trata un bedel en línea. Los estudiantes del Boston College pueden realizar preguntas sobre el horario de sus clases, si un libro está disponible en la biblioteca, o incluso los correos de los profesores. Las 24 horas del día para resolver dudas y hacer la vida más fácil a los estudiantes. De momento, Ada puede contestar hasta 2.000 preguntas diferentes.

«Ada nos ha permitido ofrecer un potente asistente digital a nuestros estudiantes. Se trata de una apuesta innovadora en las universidades de Reino Unido. El servicio proporciona un enorme abanico de herramientas para desarrolladores y una increíble experiencia interactiva a los usuarios», comentó en este punto Dean Baggaley, desarrollador de sistemas en Boston College.

Beneficios del asistente virtual de Boston College:

  1. Mejora la capacidad del profesor para realizar su labor. Gracias a la inteligencia artificial de esta tecnología, los docentes pueden realizar una enseñanza más personalizada y una evaluación más rápida a sus estudiantes.
  2. Mayor interactividad en la web de la universidad. Mejora considerable el acceso a la información sobre la universidad. Más sencillo y rápido.
  3. Libera de trabajo a los miembros de la universidad gracias a que puede resolver las consultas generales de los estudiantes. Además, también puede contestar preguntas más personalizadas.

https://www.youtube.com/watch?v=_Xcmh1LQB9I

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...