Adiós al spam con las cuentas de email temporal

Facilitar tu correo electrónico en cualquier página que visitas puede tener sus consecuencias: que tu bandeja de entrada se llene de correo no deseado o spam.

El correo no deseado, también conocido como spam en inglés, no llega a nuestra bandeja de entrada porque sí. O bien hemos facilitado nuestra dirección de correo a páginas poco profesionales, o un sitio web o servicio de confianza la ha compartido con otros o bien alguien la ha obtenido y la ha incluido en una base de datos que circula por ahí libremente.

En cualquier caso, recibir tres o cuatro mensajes no solicitados no es un problema, pero si empiezas a recibir diez o más a diario, puede ser una gran molestia, en especial si utilizas tu correo para trabajar y tienes que lidiar a mano entre mensajes importantes y mensajes que te quieren vender algo sin haberlo pedido.

Eso sin contar con mensajes que directamente quieren engañarnos o infectar nuestra computadora y que también recibimos sin haberlos solicitado.

Hay muchas maneras de vencer al spam: filtros antispam (la mayoría de servicios de correo actuales las incluyen por defecto), usar varias cuentas de correo (una para uso personal, otra para el trabajo, otra para suscribirte a servicios online y recibir spam sin problemas) y la solución de la que hablaremos hoy, una cuenta de email temporal.

Si para acceder a ciertos servicios o páginas web estás obligado a facilitar una dirección de correo y no quieres recibir spam, puedes optar por una cuenta de email temporal. Se generan al azar, puede usarlas cualquiera y te olvidarás del posible spam porque no necesitarás consultar esa cuenta nunca más.

Veamos algunos servicios gratuitos de email temporal para usar, para vencer el spam o para cualquier otro uso que consideres oportuno.

Recuerda que, aunque son temporales y seguros, los emails temporales suelen ser compartidos por cualquier usuario, así que procura no aportar información personal y mucho menos una contraseña que ya estés empleando en otro servicio.

Email Temporal

Con el sugerente nombre de Email Temporal o Temporary Email en su versión en inglés, esta página te permite usar una cuenta aleatoria de correo electrónico.

Cada cuenta creada expira al cabo de 30 minutos. Puedes añadir 30 minutos más, generar una dirección nueva o redactar un mensaje que será enviado desde esa dirección de correo.

Así, durante el periodo de 30 minutos podrás ver la bandeja de entrada de esa cuenta y recibir mensajes de confirmación en caso que hayas tenido que registrarte en una página.

YOPmail

Disponible en varios idiomas, YOPmail es otro buen servicio de email temporal que genera direcciones de correo usando para ello diferentes dominios.

En vez de generarse las cuentas automáticamente, puedes asignarle el nombre que tú quieras. Por ejemplo, “noquierospam”. YOPmail le añadirá el subdominio, como por ejemplo noquierospam@yopmail.com.

YOPmail ofrece su propio gestor de correo para poder ver los mensajes que recibas a esa cuenta. En el caso del ejemplo, la cuenta ya existía previamente, pero puedes usarla libremente. Eso sí, no podrás enviar mensajes con esa cuenta, solamente a otras direcciones de YOPmail.

Crazymailing

Si necesitas una cuenta de email temporal, Crazymailing te proporciona una que expira en 10 minutos.

Podrás recibir mensajes a esa dirección sin registrarte, e incluso enviar tus propios mensajes si te registras. Además, cuenta con extensión para Google Chrome y Firefox por si necesitas usar Crazymailing a menudo.

Por otro lado, en caso de registrarte, podrás alargar el tiempo de duración de la cuenta a más de los 10 minutos por defecto.

AirMail

Con un contador que no para de crecer se presenta AirMail, un servicio para obtener direcciones temporales con las que enfrentarnos al spam sin miedo.

Pulsamos en “Obtener dirección temporal” y accederemos a una cuenta aleatoria desde la que recibir mensajes. Cada pocos segundos se actualiza la bandeja de entrada, y si no nos gusta la dirección podemos cambiarla desde el botón Cambiar la dirección de correo.

Guerrilla Mail

Desde Guerrilla Mail obtendrás cuentas de email temporal generadas automáticamente.

Sin necesidad de registro, podrás recibir mensajes, redactarlos e incluso adjuntar archivos. Como añadido, Guerrilla Mail cuenta con su propia app para Android.

Además del subdominio facilitado por defecto, puedes elegir entre varios disponibles.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS