Pon un Ferrán Adrià en tu casa

Gracias a la aplicación ‘Adrià en casa’, los usuarios podrán disponer de un pinche de lujo en sus cocinas.

A estas alturas de la película todos sabemos quién es Ferrán Adrià, pero por si acaso no viene mal hacer un pequeño recordatorio de quien llegó a ser considerado uno de los personajes más innovadores del mundo en el año 2004.

Ferrán Adrià, natural de Hospitalet de Llobregat, comenzó su andadura en el mundo gastronómico en 1980, tras abandonar sus estudios en Ciencias Empresariales, como friegaplatos en un hotel de Castelldefels. Ahí sería donde comenzaría a dar sus primeros pasos en materia de cocina clásica, pero no sería hasta cuatro años después, cuando entró como jefe de partida en El Bulli, que empezaría su ascenso como cocinero.

Pero si hay un hecho que cambió por completo su vida y su forma de entender la cocina, sin duda tuvo lugar en forma de una frase de Jacques Maximin, afamado cocinero francés: “Creatividad es no copiar”. Así, Adrià comenzará a desarrollar su creatividad a partir de 1987, cuando pasa a gestionar El Bulli en solitario tras la marcha de su, hasta entonces, socio Christian Lutaud.

A partir de entonces comienza a cosechar éxitos, menciones y galardones de toda clase. El País Semanal le catalogó como “el mejor cocinero del mundo”. La revista Time le considera uno de los 100 personajes más influyentes en todos los ámbitos en 2004; Christopher Fynsk, del Centro de Pensamiento Moderno, le compara con Picasso o Miró por su trascendencia creativa… En realidad, pueden correr ríos de tinta centrándonos sólo en los reconocimientos que el chef ha recibido en su dilatada carrera.

Hoy aprovechamos para recordar la presencia de Adrià como embajador de Telefónica. Y, más concretamente, como cara visible y padrino de ‘Adrià en casa’, una aplicación para Tablet basada en el contenido del libro ‘La comida de la familia’, que rubrica el prestigioso chef.

En el siguiente vídeo os presentamos dicha aplicación, así como la visión personal de Ferrán Adrià de las nuevas tecnologías como impulsoras de la gastronomía y del cambio que ha ido fraguándose en el ambiente doméstico progresivamente en los últimos tiempos.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...