El administrador de archivos definitivo para iPhone y Android

Si quieres gestionar tus archivos locales y online desde tu smartphone, en Amerigo encontrarás todo lo necesario en la palma de tu mano.

A diferencia de lo que ocurre con Windows, macOS o Linux, ver el contenido de tu smartphone no es tan simple. Hasta la llega de iCloud Drive, ver nuestros archivos en iPhone o iPad era prácticamente imposible salvo desde determinadas aplicaciones oficiales. Y en Android, hasta la llegada de Files de Google debías instalar aplicaciones como File Manager o Cx File Explorer.

Con todo, los administradores de archivos de terceros son más completos que los que ofrecen oficialmente iOS, iPadOS y Android, ya que dan acceso a prácticamente todas las carpetas y contenido tanto del smartphone como de la memoria externa SD en el caso de Android. Un ejemplo es Amerigo, disponible para ambas plataformas y que es un todo en uno.

Amerigo se puede descargar para Android y para iPhone y iPad. Ambas versiones son gratuitas pero tienen funciones a desbloquear previo pago. Veamos todo lo que ofrece.

Un administrador todoterreno

Empecemos por lo básico: acceder al contenido de tu smartphone. En ese sentido, Amerigo te da acceso a las carpetas y archivos locales de tu iPhone, iPad y Android, y en el último caso, también al contenido de tu memoria SD.

Y como la memoria principal o auxiliar nunca es suficiente, la segunda funcionalidad de Amerigo es la compatibilidad con servicios de almacenamiento en la nube. No sólo los oficiales de iOS/iPadOS (iCloud) o Android (Google Drive). Desde una única pantalla verás tu contenido hospedado en
Dropbox, OneDrive, Yandex, HiDrive, OpenDrive, pCloud, etc.

A partir de aquí, Amerigo nos brinda funciones adicionales que normalmente haríamos con dos o tres aplicaciones más, como un navegador integrado que nos facilitará la descarga de archivos o simplemente ver una página o sitio web cualquiera, o la posibilidad de abrir archivos ZIP y RAR que podemos encontrar por ahí o recibir por correo electrónico con contenido variado.

Más funciones interesantes: editor de documentos PDF para incluir notas o escribir a mano alzada, soporte para previsualizar archivos de Microsoft Office sin necesidad de instalar las aplicaciones oficiales, reproductor multimedia compatible con vídeo y audio, etc.

Y para los usuarios más exigentes, si manejas archivos con asiduidad, Amerigo te permite usar tu smartphone a modo de servidor de archivos y gestionarlos desde tu PC o Mac empleando un enlace URL y tu navegador web.

En definitiva, Amerigo para Android y para iPhone y iPad cubre las ausencias de tu smartphone o tablet y lo acerca un poco más al funcionamiento de tu PC o Mac, de manera que podrás manejar con mayor soltura y facilidad tus archivos.

RELACIONADOS