mobile apps without knowing how to program

Cómo crear aplicaciones sin saber programar… y directamente desde tu smartphone

Con adsy se puede seleccionar, editar y organizar de forma fácil e intuitiva el contenido de nuestra propia aplicación móvil directamente desde nuestro smartphone o tablet

Como ya vimos en un artículo anterior, la oferta de servicios para crear aplicaciones móvil sin saber programar es bastante amplia. Hasta ahora estas plataformas ofrecían servicios en línea para crear desde cero nuestra propia aplicación a partir del navegador de escritorio. En cambio, adsy.me da un paso más permitiendo crear y compartir nuestras aplicaciones móviles directamente desde el navegador de nuestro teléfono móvil o tablet.

Con la primera aplicación web móvil multiplataforma se prescinde de la necesidad de tener que descargar una aplicación de escritorio o trabajar con una aplicación en línea desde el navegador. Al igual que las aplicaciones que ya comentamos anteriormente, los usuarios de adsy.me pueden seleccionar, editar y organizar el contenido de la aplicación, así como incluir imágenes, música, vídeos y los botones de enlace con las diferentes redes sociales.

Lo interesante de este tipo de servicios es que cualquier persona, en tan sólo unos minutos, puede crear de forma instantánea aplicaciones móvil sin saber programar para cubrir una necesidad determinada o simplemente promover su negocio. Una vez creada y compilada la aplicación con nuestro smartphone o tablet, adsy genera una URL corta que se puede compartir, bien como mensaje de texto o correo electrónico, bien publicándola en las redes sociales para promover la aplicación.

aplicaciones móvil sin saber programar

Según explica Frederick Tubiermont, fundador y CEO de la startup adsy.me, este servicio está abierto a la creatividad y las necesidades de todos los usuarios, tengan o no conocimientos de programación. La posibilidad de crear de forma gratuita tantas aplicaciones como desee, lo hace especialmente interesantes para aquellos usuarios que quieran promocionar su marca personal a través de una aplicación que muestre su trabajo.

Ya sea un folleto digital para promocionar un evento, un blog visual para un artista o una oferta de servicios de tu empresa con un vale descuento con código QR, las posibilidades creativas de adsy son infinitas ya que no dispone de plantillas predefinidas. Según explica Tubiermont, su reto es que los usuarios exploren las posibilidades creativas de adsy con un servicio freemium que genere todo un ecosistema de aplicaciones, captando el interés de desarrolladores y visitantes de la plataforma. El servicio de adsy se basa en un modelo freemium optimizado tanto para iOS6 + como para Android 4.1 +.

Dicho servicio es ampliable con un paquete de servicios de pago que entrará en funcionamiento a partir del segundo trimestre de 2014. Constará de estadísticas, plugins avanzados, servicios a medida y una interfaz mejorada que permitirá al usuario, entre otras cosas, monetizar y publicitar sus creaciones en los diferentes canales de comunicación.

Desde el punto de vista de países como África o de América Latina este tipo de servicios puede ser todo un revulsivo, ya que para muchos usuarios el mercado de los smartphones ha supuesto el primer contacto con Internet, dadas las dificultades económicas de sus ciudadanos para acceder a un ordenador con conexión a la red.

Imágenes | vía adsy.me

Sobre el autor

RELACIONADOS