Aplicaciones móviles para aprender chino

Con más de 1.300 millones de nativos, el chino es un idioma difícil de aprender desde Occidente pero no imposible. Con estas apps podrás empezar con buen pie.

Aprender idiomas es algo siempre positivo para ampliar fronteras físicas y mentales y para abrirnos puertas profesionales. Y junto al inglés, aprender chino puede ser una buena oportunidad dada la importancia a nivel mundial de este idioma.

Para empezar, es el idioma con más nativos del mundo, y en segundo lugar, la economía china es una de las más prometedoras con algunas de las empresas más importantes en todo el mundo con nombres como Alibaba, Tencent, Xiaomi o Huawei, por citar cuatro ejemplos tecnológicos.

Ya quieras ampliar tu currículum o simplemente entender textos y contenido audiovisual en este idioma, te proponemos varias aplicaciones móviles pensadas para iniciarte en el idioma chino y más concretamente en el mandarín estándar o chino simplificado.

Duolingo

Hemos hablado en varias ocasiones de Duolingo, una de las apps más populares que combinan aprendizaje y juego para descubrir o mejorar nuestros conocimientos de varios idiomas. Y gracias a su catálogo puedes aprender chino.

Disponible para iPhone y Android, deberás indicar tu idioma nativo y el que quieres aprender. Mediante ejercicios y actividades recurrentes, aprenderás cómo se escriben y pronuncian palabras, frases y expresiones.

Entre sus ventajas, Duolingo se adapta a tu agenda, ya que sólo requiere cinco minutos al día para ser efectivo.

ChineseSkill

Especializado en el idioma chino y totalmente gratuito, ChineseSkill te permite iniciarte y aprender chino desde iPhone y Android desde todos los puntos de vista.

Aprenderás a entender palabras y expresiones, reconocer pictogramas, escribir a mano los caracteres chinos y todo ello desde tu smartphone y a tu ritmo. Incluso cuenta con más de 1.000 podcasts con lecciones sonoras.

ChineseSkill permite aprneder chino mandarín simplificado y chino tradicional. Organizado en temáticas y actividades, ofrece actividades de lectura, escritura, audición y juegos para aprender mientras te diviertes.

HelloChinese

Enfocada a principiantes, HelloChinese es otra gran app móvil en español para aprender chino mediante juegos y actividades organizadas por dificultad y temáticas. Similar a otras apps de idiomas, la variedad de los ejercicios hace imposible aburrirse.

Escuchar palabras y caracteres, dibujar caracteres a mano, aprender palabras por escrito, escucharlas y reproducirlas con tu voz… Todo ello desde tu smartphone Android o desde iPhone.

En definitiva, con HelloChinese aprenderás a leer, escribir y a reconocer el chino hablado con ejemplos prácticos de la vida diaria. Desde cero hasta poder mantener una conversación.

Mondly

Otra app genérica interesante es Mondly. Digo genérica porque sirve para aprender varios idiomas, entre ellos, el chino. Desde su página online o desde sus aplicaciones para iPhone y Android, podrás descubrir palabras, frases y expresiones relacionadas con el día a día.

Así, al cabo del tiempo, lograrás mantener una conversación en chino. Es más, la propia app te permite mantener conversaciones mediante mensajes de texto con un bot. Además, las actividades son lo suficientemente breves y recurrentes para memorizar palabras e ideogramas con poco esfuerzo.

Comida y bebida, viajes, deportes, el tiempo, la familia… Mondly te facilitará aprender chino a partir de los temas que más vas a necesitar en tu vida cotidiana.

RELACIONADOS