Apps para mayores

Aplicaciones móviles para mayores: porque ellos también pueden distraerse con la tecnología

Cada vez son más las personas de avanzada edad que se atreven a utilizar los dispositivos móviles, esto les aporta una mayor integración en la era digital. Además, su uso les proporciona una vida más autónoma y la posibilidad de mantener una relación más estrecha con sus familiares más jóvenes.

En estos días de cuarentena en los que nos encontramos, no sólo los más jóvenes pueden sacar provecho y entretenimiento de las aplicaciones móviles. Es importante que nuestros mayores también se diviertan y entretengan.

Seguro que conoces a alguien al que pueda venirle bien conocer algunos juegos para pasar el rato, por eso, te recomendamos las cinco aplicaciones móviles que pueden ayudarles a pasar esta cuarentena más entretenidos.

Apalabrados

Se trata de un juego de letras basado en el famoso Words With Friends o el Scrabble, que tiene la ventaja de poderse compartir con personas conectadas a través de todo el mundo.

La misión es anotar tantos puntos como puedas formando palabras en el tablero de juego de forma vertical u horizontal.
El objetivo del juego es ganar más puntos que tu oponente formando palabras en el tablero. Tienes la opción de elegir un oponente entre tus amigos ingresando su email o nombres de usuarios o jugar con una persona al azar.

La aplicación se encuentra disponible en 15 idiomas.

Happy Color

Happy Color es un juego para pintar por colores para adultos.
Las 6000 imágenes que hay son gratis, con más de 15 categorías, como: animales, lugares, deportes, música, juegos, fantasía, arte y muchas más.

Jigsaw Puzzle

Se trata de un juego de rompecabezas divertido, para disfrutar sin tener que recoger nada o preocuparnos por perder piezas.
Elige tu número de piezas del rompecabezas y ¡listo, es así de simple!

Jigsaw Puzzle es la única aplicación hecha por expertos en rompecabezas.

Mahjong

El Mahjong es un solitario de origen chino. El objetivo es formar parejas de fichas iguales libres. Las fichas deben de estar visibles y no pueden estar bloqueadas por la izquierda o derecha. Cada vez que mezcles las fichas se añadirán a tu tiempo 60 segundos de penalización. Elige el tablero que más te guste y a disfrutar.

Escape Room

Si es la primera vez que oís esta palabra, tranquilos, nosotros os ponemos al día en un momento. Los juegos de escape son actividades que se realizan en habitaciones donde te encierran, hay enigmas que tienes que resolver y escapar lo más pronto que puedas de la habitación.

Evidentemente, la experiencia que tengas con las apps de escape rooms nunca será la misma que jugar en vivo. Sin embargo, estas apps pueden ayudarte a ejercitar la mente y a preparar tus neuronas.

Esperamos que te hayan gustado estas recomendaciones de apps de juegos para nuestros mayores, recuerda que es importante que se mantengan entretenidos y con el cerebro activo en esta cuarentena.

Entretenimiento en familia desde Movistar+

Con las Apps de Movistar, los mayores de la casa no solo podrán entretenerse, sino mantenerse activos y pasar un buen rato junto a los demás en el salón de su hogar. Estas aplicaciones, que no requieren de descarga, están disponible en Movistar+ para todos los clientes Fusión que cuenten con el Descodificador UHD en casa. ¡Y el acceso no puede ser más sencillo! Solo deben acceder con el mando a distancia a la sección «Apps» del menú de Movistar+ y empezar a disfrutar de contenidos musicales, deportivos, culturales y ¡mucho más!

Con Movistar Home, por ejemplo, los mayores también podrán estar en contacto con sus seres queridos y realizar videollamadas de una forma muy sencilla. Tan solo necesitarán saber el teléfono fijo, el de toda la vida, al que queiren llamar.

¡Ayúdales a pasar un rato entretenidos!

Sobre el autor

RELACIONADOS