Aplicaciones para crear vídeos con fotos en tu smartphone

Escrito por , 12 de septiembre de 2017 a las 15:30
Aplicaciones para crear vídeos con fotos en tu smartphone
Digital

Aplicaciones para crear vídeos con fotos en tu smartphone

Escrito por , 12 de septiembre de 2017 a las 15:30

Hay muchas maneras de compartir o enseñar tus mejores fotografías. Una de ellas consiste en empaquetarlas en forma de vídeo, con música y todo.

Si nos paramos a pensar, el vídeo no deja de ser una sucesión de imágenes en movimiento. Cada imagen recibe el nombre de frame o fotograma, y al reproducirse uno tras otro a gran velocidad, vemos lo que conocemos como vídeo.

Todo esto viene a propósito de crear vídeos con fotos, una práctica a la que podemos acudir como solución para enseñar una serie de imágenes de manera original, acompañando nuestras imágenes con música. Una alternativa a las presentaciones de toda la vida.

En vez de compartir una presentación en PowerPoint o un álbum de fotos, tal cual, qué mejor que un vídeo con música, efectos de transición y mensajes de texto.

Para hacerlo lo más simple posible, veamos una serie de aplicaciones móviles, para Android y iOS (iPhone/iPad), que nos ayudarán a aprovechar las fotografías de nuestro smartphone y convertirlas en vídeos para compartir online o con quien queramos.

PicFlow

Empezamos con PicFlow (Android, iPhone/iPad), que se autodefine como un programa para crear presentaciones en vídeo.

Es decir, seleccionas una serie de imágenes, las aderezamos con un poco de música, especificamos la duración de cada foto en pantalla, y voilá, ya tenemos nuestro vídeo.

Para que el resultado no sea soso, además de música tenemos la posibilidad de introducir hasta 18 transiciones para que el cambio entre fotos sea original y nada monótono.

Al terminar, PicFlow nos permite compartir el vídeo en Facebook, Instagram, YouTube o simplemente guardarlo en el carrete de nuestro smartphone para nosotros mismos.

Animoto

El propósito de Animoto, disponible para iPhone/iPad y dispositivos Android, es también el de elaborar vídeos con fotos. Como aliciente, también permite combinar vídeos, fotos y texto, añadiendo música y todo.

Otro aliciente es que, al elegir la música, también seleccionamos un estilo que afecta a las transiciones entre imágenes, dándole una homogeneidad al vídeo.

Y cuando termines, podrás compartirlo a través de Twitter o Facebook.

Pics to Video

Crear historias en vídeo a partir de tus fotografías, todo ello adornado con una buena canción. Así es Pics to Video, una app para iPhone/iPad que ofrece mucho más.

Para mejorar la experiencia del vídeo, Pics to Video permite incluir filtros a las imágenes, transiciones y usar tus propias canciones.

Como es habitual, al terminar el vídeo con fotos puedes subirlo a Instagram, Facebook, YouTube, compartirlo por Facebook Messenger o WhatsApp, o simplemente guardarlo en tu iPhone.

Pixgram

Fotos, música y ya tienes tu vídeo. Facilidad y originalidad son las dos bazas de Pixgram, una herramienta exclusiva para Android.

Podrás usar tu música favorita, guardada en tu smartphone, y aplicar filtros y otros retoques a tus fotografías para que queden mejor en el vídeo.

Otra ventaja de Pixgram es la posibilidad de emplear tus fotos de Facebook e Instagram en los vídeos. Luego podrás subir el resultado a Facebook, Instagram, Tumblr o Twitter, entre otros.

Photo2Video

Similar a la app anterior, también exclusiva para Android, tenemos Photo2Video, que, como en los casos anteriores, nos facilita la tarea de crear vídeos con fotos.

Entre sus funciones, podemos ordenar las fotografías como queramos, añadir texto de colores, incluir música en el punto que queramos, y luego compartir el vídeo en Instagram, Facebook o WhatsApp.

Otro detalle es que podemos indicar los segundos que mostrará cada imagen, para que no perdamos detalle de nuestras fotografías.

Slide Maker

Terminamos con Slide Maker (Android, iPhone/iPad).

Similar a las apps anteriores, destaca por permitir hasta 100 fotografías por vídeo, una cantidad nada desdeñable.

Por lo demás, cuenta con todo lo necesario para sorprender a propios y ajenos: música con punto de inicio en el minuto que queramos, ajustar la duración de cada fotografía, vista previa antes de exportar y posibilidad de compartir con Instagram, Facebook y YouTube.

Imagen | Pixabay (Autor: Wokandapix)

anterior artículo

Todo lo que esperamos de la presentación del iPhone más rompedor en años

Todo lo que esperamos de la presentación del iPhone más rompedor en años
siguiente artículo

Phishing: no caigas en el anzuelo de los ciberdelincuentes

Phishing: no caigas en el anzuelo de los ciberdelincuentes

Recomendados