Aplicaciones que te ayudarán a cuidar tu salud

Desde hace algún tiempo se vienen extendiendo, y con gran éxito, las aplicaciones que ayudan al usuario a seguir de cerca cómo se siente. Acá comparto una lista con las mejores para deportes, dietas y chequeos generales.

 

Hace un tiempo decidí que iba a empezar a cuidar un poco más mi salud. Desde ese día empecé a correr y también voy a clases de climbing. Hoy participé de mi primera carrera de 10 kilómetros, que logré llegar después de un mes de entrenamiento, así que, poco a poco, voy logrando lo que me propuse.

Para poder hacerlo trato de hacer dos cosas básicas: comer bien y hacer ejercicio. Para eso, descargué una serie de aplicaciones que me están ayudando mucho. Aquí las listaré para que ustedes también puedan aprovecharlas tanto como yo.

Apps de deportes

Fitbit

Fitbit es uno de esos dispositivos relacionados al deporte que revolucionó la industria de la tecnología. Es un pequeño gadget que debe llevarse encima todo el tiempo. Se encarga, básicamente, de contar los pasos que dio el usuario desde que se levantó hasta que se acostó. El problema es que el aparato cuesta alrededor de US$100.

La app, que está disponible para Android y para iOS, es completamente gratuita y hará lo mismo que el aparato. Contará los pasos, las calorías quemadas, y el recorrido en kilómetros. Eso sí, para que funcione habrá que tener el teléfono siempre encima.

Fitbit

 

Nike+

Es la aplicación que utilizo para que me guarde toda la información en relación a mis entrenamientos cuando salgo a correr. La app es gratuita, está disponible para Android e iOS e informa, además de los kilómetros recorridos, también el mapa con los datos de qué trayecto tomamos (con un mapa de Google Maps), el tiempo, las calorías quemadas, el tiempo por kilómetro y más.

Nike+

 

Apps para hacer dieta

Calorie Counter & Diet Tracker

El nombre lo dice todo. Esta aplicación, realmente completa, cuenta con una base de datos de más de 2 millones de tipos de alimentos (WOW!). Fue desarrollada por la gente de MyFitnessPal y es genial para monitorear nuestra dieta, saber qué nos metemos en el cuerpo y qué calorías, grasas y nutrientes en general poseen.

Permite escanear productos (esta funcionalidad depende del país), trackear y calcular las calorías y valores nutricionales de las comidas. Está disponible, de manera gratuita, tanto para Android como para iOS y BlackBerry.

Calorie Counter app

 

Foodily Recipes

Muchas veces que queremos hacer dieta (o simplemente comer un poco mejor) es una tarea por demás complicada. No porque no queramos o no tengamos la fuerza de voluntad, sino porque no sabemos qué comer y no tenemos claro si determinada comida tiene demasiadas calorías o, por el contrario, en realidad tiene las necesarias para poder mantenernos en estado.

Foodily Recipes solucionará ese problema, ya que tiene cientos de recetas que podemos buscar por ingredientes. También podemos obtener las mejores elegidas por diferentes chefs del mundo. Solo disponible para iOS.

Foodily app

 

Apps de chequeo general

Cardiograph

No es muy complicado imaginar qué es lo que hace la aplicación considerando su nombre. Cardiograph se encargará de medir las pulsaciones de tu corazón a partir del scan de los cambios arteriales en la punta de tus dedos. Esto le permitirá a la app saber a qué velocidad late tu corazón. Permite, además, hacer un profile de los latidos de tu corazón con la evolución y agregar notas. Disponible tanto en Android como en iOS.

Cardiograph app

 

SleepBot

El ser humano pasa, en promedio, un tercio de su vida durmiendo y hay pocos que le presten atención a esta actividad por demás importante para sentirse bien. SleepBot es una app que permitirá saber cuánto se movió el usuario durante la noche, cuánto tiempo durmió, cuántas veces se levantó y hasta tiene un despertador inteligente que determina cuándo es el mejor momento para despertar. Disponible gratis en Android e iOS.

Sleep Bot app

 

RELACIONADOS