HeartApp

¿Quieres vivir más y mejor? Usa tu smartphone para mejorar tu salud

Aprovechando que los smartphones se han convertido en indispensables en nuestra vida diaria y nos acompañan allá donde vamos, podemos aprovechar su utilidad para mejorar nuestra salud y bienestar.

Las nuevas tecnologías no sólo sirven para comunicarnos con gente que está a miles de kilómetros de distancia o para que nuestros amigos sepan en todo momento qué estamos haciendo o con quién. De hecho, más allá de estas cómodas funcionalidades, los smartphones y tablets nos permiten también conocer en profundidad cómo funciona nuestro cuerpo y, así, vivir más y mejor. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos.

Instant Heart Rate es quizás el mejor ejemplo de cómo los smartphones pueden ser un perfecto complemento para nuestra salud. Y es que esta app nos permite conocer nuestro ritmo cardíaco con tan sólo colocar un dedo en la cámara del móvil. ¿Cómo es posible? La app enciende automáticamente el flash del teléfono para así iluminar el dedo y permitir que el sensor de la cámara detecte las pequeñas variaciones de color que se dan en nuestra piel cuando pasa la sangre.

Contador de Calorías te permite saber las calorías y el valor nutritivo de prácticamente todos los alimentos existentes en el mercado, además de poder diseñar planes de ejercicios y comidas con base en las calorías ingeridas. Sin embargo, lo que más destaca de esta app es que permite escanear los códigos de barras de cualquier producto para conocer la información nutricional del mismo en apenas segundos.

Contador de calorías

Quit Smoking es una app que nos facilita la siempre ardua tarea de dejar de fumar. Tan sólo debemos introducir el número de cigarrillos que fumamos al día, el precio del paquete, el tiempo que tardamos en fumar un cigarrillo y la fecha en la que hemos decidido dejar de fumar. ¿Su único fallo? Está en inglés, aunque existen apps similares en español.

OnTrack Diabetes es, como su propio nombre indica, una aplicación dirigida específicamente a los diabéticos. Con ella, estas personas pueden llevar un control del azúcar que han ingerido a lo largo del día y saber su nivel de glucosa en cualquier momento.

El último grito: pulseras que te analizan en profundidad

La tendencia a utilizar los smartphones como centros casi clínicos parece imparable y buena prueba de ello es la proliferación, en los últimos meses, de pulseras como Jawbone UP (a la venta en grandes superficies por algo más de 100 euros), las cuáles se combinan con una app en tu móvil para registrar cuánto duermes, comes y te mueves. Con toda esa información, el sistema es capaz de establecer recomendaciones personalizadas, advertir de posibles peligros de la salud y animar al usuario a que lleve un ritmo de vida más saludable.

Jawbone-Up

Sobre el autor

RELACIONADOS