Nueva app para limpiar los metadatos de manera más fácil

Escrito por , 3 de diciembre de 2019 a las 09:00
Nueva app para limpiar los metadatos de manera más fácil
Digital

Nueva app para limpiar los metadatos de manera más fácil

Escrito por , 3 de diciembre de 2019 a las 09:00

No vamos a repetir los peligros que pueden representar los metadatos, es algo de lo que se viene advirtiendo desde hace tiempo. Lo que sí podemos hacer, es intentar que su gestión y limpieza sea cada vez más sencilla. Por ello, descubrimos una nueva app para limpiar los metadatos de manera más fácil.

Hace un tiempo lanzamos nuestros bots para que Metashield fuese consumido a través de Telegram, Slack o Skype. Y ahora hemos creado una app de Android para ofrecer aún más posibilidades y fórmulas para acceder a Metashield. Se trata de una app para limpiar los metadatos de una forma más sencilla.

Ya conocéis Metashield. Básicamente, es una tecnología propia para analizar y limpiar metadatos que se utiliza en varios de nuestros productos. **Aunque los metadatos parecen ya un “viejo” problema, todavía son útiles a la hora de **analizar datos filtrados. Como sucedió en el caso de los discos duros de Bin Laden que ya cubrimos. También resultó ser una pieza clave en la investigación el autor de Wannacry, cuando averiguamos cómo trabajaba el creador y cuál era su idioma por defecto configurado en su Word.

Metashield App

Ahora, para esta ocasión, presentamos una app que hemos alojado ya en Google Play para que limpiar los metadatos de cualquier documento o archivo multimedia sea todavía más sencillo.

El uso es sencillo y no requiere de una mayor explicación. Pero, en cualquier cosa, aquí os dejamos un vídeo que lo muestra.

La herramienta fue presentada en el Security Innovation Day 2019. En este evento también se presentaron otros proyectos como:

Balbix Inc: esta start-up está ubicada en Silicon Valley y opera en el ámbito de la predicción, realizando un análisis del estado de la ciberseguridad y predice por dónde podemos ser atacados.

Hdiv Security: su actividad consiste en proteger las aplicaciones web y APIs, siendo una solución completa que cubre errores de seguridad y fallos de lógica de negocio en el SDLC (Systems Development Life Cycle).

CPI Consulting (Corporate Protective Intelligence): esta empresa de ciberseguridad es especialista en protección de redes wifi, ofreciendo soluciones especializadas en protección de sistemas wifi y bluetooth.

Ya podéis descargar Metashield Clean-up Online App, la app para limpiar los metadatos, en el siguiente enlace.

anterior artículo

Explícalo mejor con los timelines o líneas de tiempo

Explícalo mejor con los timelines o líneas de tiempo
siguiente artículo

Técnicas de negociación del FBI que podrías aplicar en tu trabajo

Técnicas de negociación del FBI que podrías aplicar en tu trabajo