apple mac ordenador portatil

¿Apple dice adiós a Intel? Apostarán por procesadores propios basados en ARM

Según Bloomberg, Apple ha decidido apostar por procesadores propios y dejará de integrar los chips de Intel en Mac. La compañía lo anunciará en el WWDC 2020 que se celebrará en la segunda quincena de junio.

Transición en Apple. La compañía norteamericana podría estar apostando por fabricar ellos mismos los procesadores que integran sus ordenadores. De esta forma conseguirán una mayor personalización de los chips, que estarán más enfocados a satisfacer las necesidades técnicas y peculiaridades de sus nuevos Macs. Hechos a medida.

Independizarse de Intel, cuyos procesadores son usados por la mayoría de las marcas, también permitirá a Apple marcar su propio ritmo de innovación tecnológica y el tempo de sus lanzamientos y actualizaciones. Un paso hacia la ‘autofabricación’ que, sin duda, sumará otro valor diferenciador a sus competidores del mercado tecnológico.

Procesadores ARM para Mac

Según informa Mark Gurman en su artículo de Bloomberg, el anuncio de este paso hacia delante de Apple se anunciará en el WWDC 2020, que se celebrará digitalmente la última semana de junio. Se rompería así un exitoso noviazgo tecnológico que dura desde 2005, cuando Steve Jobs anunció el cambio de PowerPC por Intel.

Al parecer, estos nuevos procesadores ARM tendrán una considerable mejora rendimiento y, además, proporcionarán un consumo de energía más reducido que los actuales de Intel.

Según los rumores, se espera que estos procesadores tengan ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos más eficientes energéticamente. Un primer avance hacia los procesadores de hasta 12 núcleos a los que Apple quiere aspirar.

Intel Pohoiki Beach Chip Cerebro

Se busca conseguir en los Macs lo mismo que ocurre en dispositivos como iPhone o iPad, que sí integran procesadores propios de Apple. Si todo esto es cierto, el próximo lanzamiento puede ser la primera vez en la historia que un ordenador de la compañía norteamericana integre un procesador propio. Desde que en 24 de enero de 1984 se lanzase el primer Mac al mercado, Apple ha utilizado procesadores de tres marcas: Motorola, PowePC e Intel.

El debut podría llegar en 2021

Sin embargo, ¿cuándo vamos a ver todo esto? ¿Cuándo saldrá al mercado? Aunque todavía no hay ninguna información oficial y todo parece cuestión de filtraciones y rumores sobre la estrategia de Apple, podrían estar ya integrados en los lanzamientos de 2021.

Ya te contamos cómo el nuevo iPhone 12 puede estrenar procesador y cómo el iPhone SE ha llegado para reinar en el mercado de la gama media. Ahora, esperamos a ver adelantado lo que Apple quiere anunciar en el WWDC 2020.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...