Apple mantiene un crecimiento del 1% a pesar del descenso de ventas del iPhone

Apple registra unos ingresos de 53.809 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal y mantiene un ligero crecimiento gracias a otras líneas de negocio como los wearables.

El pasado 30 de enero, conocíamos los resultados financieros del último trimestre de 2018 de Apple con un sabor amargo. La compañía de Tim Cook confirmaba una caída del 4,5 por ciento en ingresos y del 0,5 por ciento en beneficios debido, sobre todo, a la situación y desaceleración en China con las ventas del iPhone XR.

La compañía de la manzana acaba de hacer públicos sus últimos resultados financieros del tercer trimestre fiscal y, por el momento, puede respirar tranquila aunque no sean ambiciosos. A pesar de que es evidente la pérdida de ingresos en la venta del iPhone tras 10 años desde su lanzamiento, la compañía ha optado por diversificar la venta de sus productos para mantener estable el crecimiento.

Los ingresos del iPhone son un 12% menos

En este sentido, Apple ha registrado un crecimiento del 1 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2018, lo que se traduce en unos ingresos de 53.809 millones de dólares. Sin embargo, este crecimiento ha sido gracias a otros productos como los wearables.

El iPhone continúa en caída libre en cuanto a ventas, ya que sus ingresos son casi un 12 por ciento inferiores al mismo trimestre del año pasado y un 16 por ciento menos al anterior trimestre de este mismo año. ¿Qué está pasando en Apple? La principal razón, tal y cómo hemos comentado, tiene que ver con la pérdida de ingresos del iPhone, ya que han pasado de 29.470 millones de dólares en el mismo periodo de 2018 a 25.990 millones este año.

Durante el primer trimestre del año, los ingresos se redujeron en un 15 por ciento, y gracias a Apple Watch, HomePod y otras líneas de negocio se ha mantenido. Estos productos han reportado un 48 por ciento de crecimiento anual. De hecho, han generado 11.460 millones de dólares en ingresos en comparación con los 10.170 millones del año pasado en las mismas fechas.

Finalmente, respecto a las ventas según la localización geográfica, China sigue reportando un descenso de aproximadamente un 4 por ciento de ingresos interanual.

Japón mantiene un incremento del 5,5 por ciento, y el resto de países de Asia Pacífico del 13 por ciento.

En cuanto a ,podemos observar una reducción de casi un 2 por ciento, y en América un incremento del 2 por ciento.

Sobre el autor

RELACIONADOS