La renovación del iPhone XR ya es una realidad para 2019

El famoso filtrador de información OnLeaks ha publicado una serie de imágenes que corresponderían al modelo renovado del iPhone XR.

En septiembre del año pasado, Apple presentaba, en su particular keynote otoñal, los nuevos modelos de iPhone: iPhone XS, iPhone XS Max y el esperado iPhone XR. Sin duda, este último se ha convertido en el smartphone más vendido de la compañía en el mercado estadounidense y parece que la compañía de Tim Cook quiere volver a repetir su estrategia.

A medida que se acerca septiembre, como es habitual, se van filtrando informaciones sobre los nuevos terminales de la compañía. Sabemos que Apple está trabajando en una renovación de los iPhone XS pero, ¿qué hay del XR? Al fin hemos podido conocer los primeros detalles de su sucesor: el iPhone XE o XR 2019.

Principal diferencia: la cámara

El primer detalle que sabemos es que mantendrá la esencia con la que se creó y gracias al popular filtrador OnLeaks hemos podido conocer más sobre su diseño tras la publicación de varias imágenes en su cuenta de Twitter:

Este nuevo terminal de Apple incorporará una pantalla de 6,1 pulgadas con acabado colorido, y la principal diferencia con respecto a su antecesor será la cámara: el único sensor del XR se reemplazará por una cámara dual dispuesta en vertical con 12 megapíxeles cada lente y una de ellas diseñada para el efecto zoom.

Por otra parte, mantendrá el mismo aspecto exterior con notch en forma de gota de agua capaz de realizar desbloqueo mediante reconocimiento facial en 3D. Todo ello en un teléfono cuyo grosor se espera que sea más delgado que el XR actual, y que oscile los 7.8 mm.

Por el momento no se conocen más especificaciones técnicas del nuevo iPhone, pero incluirá nuevas prestaciones en su interior, de eso no hay duda, y tendremos que esperar para ver si las filtraciones resultan ser ciertas.

Sobre el autor

RELACIONADOS