Las mejores apps para ejercitar tu cerebro de forma divertida

Escrito por , 20 de abril de 2020 a las 12:30
Las mejores apps para ejercitar tu cerebro de forma divertida
Conocimiento

Las mejores apps para ejercitar tu cerebro de forma divertida

Escrito por , 20 de abril de 2020 a las 12:30

Agudiza el ingenio y diviértete gracias a una de estas apps para ejercitar tu cerebro. Te traemos una pequeña lista de aplicaciones tanto para Android como para iOS a las que, una vez descargadas, no podrás parar de jugar. ¿Te animas?

Si hace unos días te enseñábamos a mantenerte en forma durante la cuarentena del COVID-19 gracias a apps de deporte, ahora te enseñamos a mantener tu cerebro sano y, además, entretenerte. Dos en uno, no te podrás quejar. Además, es de una forma muy sencilla, y es que hay innumerables apps para ejercitar tu cerebro ahí fuera. Nosotros hemos preparado una lista con las mejores.

Antes de enumerarte estas herramientas, hacemos un pequeño alto en el camino para recomendarte otra forma de ejercitar tu mente. Si quieres saber de qué pasta está hecha esa cabeza, te vas a divertir mucho poniéndote a prueba con tests de cultura general y cuestionarios para obtener tu COI.

Ahora sí, vamos con esas apps para ejercitar tu cerebro. ¿Preparado?

Left vs. Right

Empezamos fuerte. Si buscas poner a prueba tu conciencia, razonamiento, precisión y paciencia, ya puedes ir buscando esta app en la tienda. Se trata de una herramienta que ofrece más de 50 juegos para entrenar la mente. Además, puedes crear un usuario en el que puedes ver tus avances y ponerte retos.

Puedes programarte pequeños entrenamientos de alrededor de 10 minutos cada día. Resérvate un hueco por la mañana para que, desde el sofá, puedas divertirte con los juegos de las diferentes categorías que tiene ‘Left vs. Right’.

Skillz

Se trata de una herramienta con, sobre todo, juegos de lógica. Gracias a juegos sencillos podrás para mejorar tu memoria, entrenar los reflejos y la velocidad mental. A medida que vayas consiguiendo pasar sus divertidos niveles, podrás ver cómo eres mucho más rápido.

94 segundos

Divertido juego multijugador para demostrar que eres el más rápido. Seguro que te enganchas. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, a partir de una letra y una categoría deberás buscar palabras que empiecen por esa letra y guarden relación con la categoría. Tendrás un límite de 94 segundos.

Una vez terminado ese tiempo, se recontarán los puntos y las palabras que ha conseguido cada jugador. El ganador será la persona que consiga las palabras más largas, raras y menos repetitivas.

Lumosity

Sin duda, una de las más completas apps para entrenar tu cerebro. Actualmente cuenta con alrededor de 100 millones de descargas, y es que Lumosity ofrece una enorme cantidad de juegos y cuestionarios. Programas de entrenamiento cerebral diseñados para poner a prueba tus habilidades de pensamiento crítico, memoria y resolución de problemas.

Jappy, para aprender con los más pequeños

En este caso te recomendamos una App de Movistar para que pongas a prueba a los más pequeños de la casa.

A través de Movistar+ podéis acceder a la App Jappy desde el menú superior de la pantalla. Dentro, además de videoclips y canciones educativas, encontraréis una sección llamada «Jappy Educa» donde los niños podrán aprender cosas en torno a los meses del año, las emociones o incluso cómo hacer un buen uso de Internet.

anterior artículo

La automoción en España ahora fabrica respiradores y mascarillas por el coronavirus

La automoción en España ahora fabrica respiradores y mascarillas por el coronavirus
siguiente artículo

Aprende a identificar las constelaciones de forma sencilla

Aprende a identificar las constelaciones de forma sencilla

Recomendados