apps ejercicio en casa gimansio abdominales deporte
  • 14 mayo, 2020
  • 4 min

Ponte en forma en casa con estas cuatro apps para hacer ejercicio

La salud es muy importante, y el deporte contribuye a ello. Cuando no puedes acudir al gimnasio, puedes ponerte en forma en casa con estas cuatro apps para hacer ejercicio.

‘Mens sana in corpore sano’. El deporte tiene un efecto directo en nuestra salud, tanto física, como mental. Por ello es importante dedicar un tiempo de nuestro día a mejorar nuestra condición física y mantenernos en forma. Sin embargo, hay alguna vez que no tenemos la posibilidad de ir al gimnasio, o demasiado tiempo para salir de casa, pero no hay problema, tenemos solución. Si hace unos días te enseñábamos cómo quemar calorías con la videoconsola, ahora te presentamos cuatro apps para hacer ejercicio.

Como no podía ser de otra forma, la tecnología también ha aportado mucho al mundo del deporte amateur. Y es que, los avances tecnológicos y digitales nos ayudan a mantenernos sanos y en forma, si no que se lo digan a los dispositivos de Xiaomi, que tiene una enorme gama deportiva, o las grandes prestaciones de las pulseras inteligentes.

Por tanto, no tienes excusas. Aunque estés en casa, puedes en forma con útiles apps para hacer ejercicio. ¿Preparado para conocerlas?

## App #SeguimosConectados

https://youtu.be/tZtGjNDFAQQ

Esta aplicación ha sido desarrollada por el equipo de Movistar España y una de sus ventajas es que no necesitas descargarte ninguna app añadida para utilizarla porque viene integrada en la sección «Apps» de Movistar+. Para disfrutar de ella solo necesitas ser Cliente Movistar Fusión y tener en casa el Descodificador UHD. En ella encontrarás entrenamientos para runners guiados por el deportista Chema Martínez, y además, ejercicios de yoga con Marta de @unavidayogui.

## Freeletics

Una de las más conocidas y que más seguidores tiene. Se trata de una app de fitness con múltiples planes de entrenamiento, desde los ejercicios para principales, como para expertos.

Es una app que se utiliza, tanto para entrenamientos en interior, como para entrenamientos en exterior. Lo bueno es que para sus entrenamientos no necesitarás material, te basta y sobre con tu cuerpo. Además, en la app puedes crear un usuario para ponerte objetivos, marcas, logros o rutinas. Si te la descargas, prepara el agua y el azúcar para las agujetas del día siguiente. Créeme.

## Fitbit

Esta conocida app para hacer ejercicio está directamente relaciona con la conocida marca de pulseras de actividad. Sin embargo, no te preocupes, vas a poder disfrutar de sus múltiples herramientas y actividades si no tienes una de ellas.

Un aspecto súper chulo de esta aplicación es que también te permite registrar tu alimentación y registra niveles de tu físico, tales como peso, hidratación y ritmo cardiaco. Aunque para esto sí que necesitarás una pulsera inteligente…

## 8Fit

Es la versión más ‘healthy’ de todas, ya que también incluye herramientas de nutrición saludable. Además, incluye rutinas más livianas y ejercicios de Yoga.

Podría decirse que es una especie de entrenador personal que guardas en tu móvil. Te dirá las rutinas de entrenamiento y el plan de comidas saludables que más te beneficie y, según su página web, conseguirá un cambio de estilo de vida. ¿A que suena genial?

## Entrenamiento de 7 Minutos

Me parece que el nombre de la app no engaña a nadie, ¿no? Se trata de una aplicación que te organiza entrenamientos bastante intensos. Esta app responde a las personas que no pueden hacer un hueco en su día para hacer deporte y, por eso, te prepara duras tandas de entrenamiento cortas. Como las anteriores, también puedes elegir el nivel de dificultad.

RELACIONADOS

Superordenador Mapa mundo 3D Planeta Tierra, experimentos para comprobar que la Tierra no es plana

La basura tecnológica, un problema con muchas soluciones

Se llama basura electrónica o basura tecnológica a los residuos que tienen su origen en componentes o aparatos eléctricos y electrónicos. Rotos, irreparables, inservibles, obsoletos… La...