Apps gratis para escuchar podcasts en Android y iPhone

El podcast le está dando una segunda vida a la radio, y es que gracias a esta tecnología podemos escuchar un programa cuando queremos y donde queremos. Sólo hay que suscribirse y descargar el contenido en nuestro smartphone.

El podcast es una tecnología relativamente joven. En 2005 se acuñó el término refiriéndose a un programa de radio grabado que podíamos escuchar por Internet. Ese mismo año, Apple lanzaba su herramienta iTunes con soporte para podcasts.

En la actualidad podemos encontrar podcasts de prácticamente cualquier tema, en cualquier idioma, profesionales o amateurs, y la gran mayoría de emisoras de radio cuentan con sus propios podcasts.

Desde el principio, los dispositivos de Apple han contado con Podcasts, la app para escuchar podcasts en iPhone y iPad, pero hay muchas más con las que podemos buscar programas interesantes, descargar los que ya seguimos y disfrutar de contenido gratuito cuando queramos.

iVoox

Junto con iTunes, iVoox es uno de los mayores repositorios de podcasts y, además, hace las veces de app para escuchar podcasts (y es un proyecto español).

Disponible para iPhone, Android y Windows Phone, iVoox facilita la búsqueda de contenido en cualquier idioma, suscribirnos a los podcasts que queramos e incluso a emisoras de radio en directo y reproducir los podcasts en el orden que más nos guste.

En caso que no cuentes siempre con acceso a internet puedes descargar los episodios para escucharlos offline, y además cuenta con recomendaciones según tus suscripciones.

CastBox

Otra gran alternativa es CastBox, disponible para iPhone y Android, y que cuenta con todas las opciones que se le exigen a una buena app para escuchar podcasts.

Además de su propio catálogo, con más de un millón de podcasts, puedes suscribirte a cualquiera mediante su enlace RSS, descargar el contenido o escucharlo online y compartirlo a través de redes sociales.

Para facilitar la búsqueda de contenido cuenta con categorías y etiquetas, y para ayudarte en la reproducción, permite crear listas con diferentes programas organizados en el orden que prefieras.

WeCast

Desde Brasil nos llega WeCast, con versión para Android y iPhone.

Como en las apps anteriores, WeCast permite crear listas de reproducción, ofrece recomendaciones y tiene su propio buscador de podcasts.

Por lo demás, WeCast apuesta por las carátulas de los podcasts para encontrar programas nuevos de manera más visual y permite eliminar podcasts ya escuchados cuando nos quedemos sin espacio en nuestro smartphone.

Stitcher

Noticias, deportes, entretenimiento, música… El mundo del podcast es de lo más variado.

Stitcher es una app para escuchar podcasts en iPhone y Android que ofrece sus propias recomendaciones y permite encontrar contenido nuevo de varios países, incluyendo España, México, Chile, Colombia o Costa Rica.

Incluye listas de reproducción, botones para compartir el contenido interesante en Twitter o Facebook y permite reproducir el contenido online o descargarlo para cuando no tengas conexión.

Podcast Addict

Exclusiva para Android, Podcast Addict nos ofrece más de 450.000 podcasts propios, además de los que queramos añadir vía enlace RSS.

Compatible con enlaces de iTunes, SoundCloud, YouTube y Twitch, permite controlar la reproducción (velocidad, volumen, saltar silencios) y crear listas para escuchar el contenido de diferentes podcasts a nuestro ritmo.

Podcast Addict descarga nuevos episodios cuando tú le digas, para que cuando vayas a escuchar contenido ya estén listos los más recientes. Entre sus ventajas para Android, facilita el guardado de podcasts en la tarjeta SD y cuenta con widgets propios.

Overcast

Disponible únicamente para iPhone, iPad y Apple Watch, Overcast es un reproductor de podcasts que destaca, entre otras cosas, por controlar la velocidad de la reproducción, para aprovechar mejor el tiempo.

Otras de sus funciones son el control del volumen para que varios programas suenen al mismo volumen, y dispone de listas inteligentes para escuchar el contenido en el orden que queramos siguiendo varios parámetros que reorganizan la lista automáticamente.

Por lo demás, permite buscar contenido en su propio directorio o añadir programas que ya conozcas desde su enlace URL.

Imagen | Pixabay (Autor: Pexels)

RELACIONADOS