¿Perdido con la fauna y la flora? Sí, también hay Apps para saber identificarlas

Si te gusta pasear al aire libre, tal vez te interese reconocer las plantas y animales que encuentres a tu paso. Te echamos una ayuda con estas apps.

¿Cuántas plantas eres capaz de identificar cuando paseas por el campo? ¿Conoces los nombres de los árboles de tu pueblo o ciudad? ¿Y los animales? Antes, cuando no sabías algo te quedabas con la duda y tenías que esperar a poder consultarlo. En la actualidad, basta con sacar tu teléfono y buscarlo en Internet.

Ocurre con series y películas, con jugadores de tu equipo favorito, con fechas de hechos históricos o personajes famosos…Y, cómo no, también hay aplicaciones para resolver dudas sobre plantas y animales que puedas encontrarte en la playa, el campo o la montaña, en mitad de la naturaleza o en ciudad.

Recopilamos una breve pero completa selección de apps para Android con las que resolver tus dudas e identificar correctamente plantas y animales, in situ o en casa.

PlantSnap

Reconocer flores, árboles, hongos y mucho más es el objetivo de PlantSnap, que cuenta con una base de datos repleta de nombres, información y fotografías para ayudarte en tu tarea de identificación.

Con PlantSnap puedes descubrir toda la flora que hay en una zona determinada de la geografía mundial o directamente fotografiar aquellas plantas o flores que encuentres para organizarlas en tu propia colección particular. Y lo mejor es que PlantSnap identificará la planta si está en su base de datos.

Su colección consta de más de 585.000 plantas que puedes consultar en cualquier parte. Además, se actualiza con nuevas entradas cada cierto tiempo.

PlantNet

Recopilar, anotar y recuperar. PlantNet te ayudará a identificar plantas con ayuda de su base de datos botánica, creada por un consorcio de científicos.

Mediante reconocimiento automático, PlantNet permite reconocer plantas a partir de imágenes comparándolas con las de la base de datos. Además, podemos consultar su catálogo a través del buscador o por las categorías disponibles.

Además de guardar fotos de las plantas que encontremos, tendremos la posibilidad de organizar un mapa con nuestros descubrimientos.

PlantFinder

Otra práctica herramienta con la que identificar plantas con ayuda de la cámara de tu smartphone. PlantFinder afirma reconocer el 90% de las plantas y árboles que le pongas por delante, sin importar la zona geográfica, ya que cubre todo el planeta.

Además de la identificación, PlantFinder cuenta con información completa sobre las plantas y flora consultadas e incluso ofrece recomendaciones en caso de la flora doméstica.

NaturaLista

Con un catálogo impresionante de animales y plantas, NaturaLista es una comunidad de observadores que se nutre de los descubrimientos de sus miembros.

Con NaturaLista podemos registrar nuestras observaciones, contactar con expertos para preguntarles de qué especie se trata, intercambiar impresiones, consultar la base de datos compartida, etc.

NaturaLista permite realizar consultas con su buscador o a través de su mapa, donde veremos donde se observaron determinadas plantas y animales, una manera original de planear una <salida por la naturaleza.

Aves de España

Si te gustan las aves, la app Aves de España es una de las enciclopedias más completas sobre ornitología. Creada por SEO Bird Life, te permitirá identificar aves, visitar lugares de observación y consultar información sobre diferentes especies.

Las fichas de cada ave son muy completas, con ilustraciones, fotografías y, en algunos casos, vídeos y audios para reconocer a cada ave si nos la encontramos. Además, obtendremos información completa, lugares donde son visibles y otras observaciones.

También cuenta con una sección de itinerarios para realizar salidas a la naturaleza con el propósito de observar aves por el camino.

Seek

De los creadores de NaturaLista nos llega Seek, una app para identificar plantes y animales como si de un juego se tratara, ya que a cambio obtendremos puntos y medallas virtuales.

Además de fotografiar y reconocer flora y fauna, Seek cuenta con un catálogo con información completa que nos ayudará a saber algo más de lo que encontramos en la naturaleza.

Pensado para todas las edades, Seek también permite conocer las especies cercanas a nuestra posición en el mapa o a una zona geográfica que consultemos en la app.

RELACIONADOS