apps móviles sobre procrastinación

El reto de alcanzar tus propósitos de año nuevo, ahora mucho más fácil gracias a la tecnología

Dejar de fumar, perder peso o aprender idiomas son algunos de los propósitos más comunes al inicio de un nuevo año, pero con estas aplicaciones será mucho más fácil conseguirlos

Para la gran mayoría el comienzo de un año nuevo supone un momento de cambio y renovación que llega con el habitual listado de propósitos y retos a cumplir durante los meses venideros. En cambio, somos conscientes que la falta de motivación y las obligaciones diarias juegan en nuestra contra y harán que incumplamos un importante porcentaje de ellos. Pero no tires la toalla, con este listado de apps móviles sobre procrastinación será mucho más fácil conseguir tus propósitos.

Dejar de fumar, perder peso o aprender idiomas son algunos de los propósitos más comunes al inicio de un nuevo año, pero también unos de los que más porcentaje de abandono presentan a los pocos meses de su inicio. Veamos pues que aplicaciones podemos econtrar para alcanzar el top 5 de propósitos para este 2015.

1. Dejar de fumar

apps móviles sobre procrastinación

Es el propósito estrella con la llegada del nuevo año y a pesar de la fuerza de voluntad de muchos fumadores, son muy pocos los que finalmente lo consiguen. Las aplicaciones como Kwit, disponible para las plataformas iOS y Android, o Quit Smoking, sólo para Android, utilizan técnicas de gamificación para intentar motivar a los usuarios a prescindir del cigarro basadas en juegos de razonamiento sobre los efectos nocivos del tabaco, mensajes motivadores y un control aproximado del dinero ahorrado desde entondes.

2. Perder peso

apps móviles sobre procrastinación

Tras los excesos de las navidades llega un clásico que para muchos supone una carrera de fondo para llegar al verano sin los kilos ganados durante las copiosas comidas y cenas navideñas. Para bajar de peso controlando la ingesta de calorías diarias tenemos la app Diet Point, disponible en iOS y Android, con la que podrás configurar un plan de dietas a tu medida en base a tus hábitos de deporte, estatura y peso. Pero también tenemos la app FatSecret, una de las aplicaciones más completas de su clase con una gran selección de alimentos y un detallado plan diario de comidas con toda la información nutricional. Disponible también para iOS y Android.

3. Hacer ejercicio

apps móviles sobre procrastinación

Aunque esta es otra de las promesas con mayor porcentaje de abandono durante los primeros meses del año, el reciente auge por el running ha disparado el número de descargas de este tipo de apps. Pero, no todo es quemar suela por los parques de nuestra ciudad, para los más remolones existen otro tipo de aplicaciones que nos permitirán seguir un completo plan de ejercicios para mantenernos en forma y sin salir de casa. Nike Training Club y miCoach Adidas son dos excelentes apps deportivas que transforman tu smartphone en un completo entrenador personal virtual, con el que configurar el tiempo y tipo de ejercicio a realizar, además de todo el equipamiento tecnológico para medir velocidad, latidos, pasos, ubicación, etc. En esta misma línea tenemos también la app Full Fitnes HD con más de 160 planes de entrenamiento 1.200 ejercicios para hacer en casa.

4. Aprender idiomas

apps móviles sobre procrastinación

Ponerse al día con los idiomas es otro de los retos más comunes, pero mantener el idioma a raya requiere cierta dedicación diaria que no siempre se cumple a rajatabla. Para evitar la temida procastinación podemos contar con aplicaciones como Babbel para aumentar el vocabulario y la pronunciación en 13 idiomas distintos, disponible en iOS, Android y Windows Phone, u otros como Busuu para reforzar la gramática en 11 idiomas, disponible también para iOS y Android. También tenemos a nuestro alcance otras apps como Wlingua basadas en el aprendizaje de idiomas a partir de 3.400 palabras y que incluyen todo tipo de ejercicios de vocabulario en forma de juegos visuales para italiano, alemán y español, disponible para iOS y Android.

5. Ahorrar

Con este llegamos al top 5 de los propósitos más generalizados y que con los tiempos que corren, más cuestan de cumplir. Tras los gastos navideños llega la conocida cuesta de enero, y por tanto, conviene controlar la economía doméstica. Aplicaciones gratuitas o de pago como Splitwise, MoneyWiz, Monefy o Mis Finanzas nos facilitarán el control de gastos e ingresos con gráficos, informes diarios, copias de seguridad e incluso con sincronización con Google Calendar.

Sobre el autor

RELACIONADOS