Apps online para diseñar y crear logos gratis

Los logotipos son una carta de presentación en forma de imagen para una empresa, un producto, una marca o una entidad. Incluso puede identificar a personas concretas.

Apple, PlayStation, Coca-Cola, Nike, Intel… Hay logotipos que reconocemos con solo mirarlos de un vistazo, en algunos casos solo nos basta ver sus colores o su silueta para saber a qué marca o empresa pertenece un logotipo o logo.

Los logos son tan viejos como las primeras monedas de hace más de 4.000 años pero en el siglo XX y XXI viven su época dorada. Toda compañía o producto que se precie cuenta con su propio nombre y un logotipo que asociamos de inmediato.

El proceso de diseño de un logotipo parece sencillo, pero tras la aparente simplicidad de un logotipo se esconden horas y horas de trabajo, pruebas y error, distintas combinaciones y, finalmente, el logo que veremos en cientos o miles de impresiones, documentos, páginas web, cajas, embalajes…

A continuación repasamos algunas de las aplicaciones online que podemos emplear directamente desde nuestro navegador web para trastear un poco y crear logos de la manera más sencilla posible.

Si tienes una buena idea, estas herramientas gratuitas te ayudarán a hacerlas realidad para tu negocio, marca, producto o para tu presencia online.

DesignEvo

Millones de iconos y cientos de fuentes. Todo esto nos ofrece DesignEvo, una app online para crear logos fácilmente.

Eliges uno de los iconos vectoriales disponibles, luego añades un texto para acompañarlo, personalizas el resultado, y listo. Podrás descargar el logotipo en el tamaño que desees para emplear online o en papel.

DesignEvo es una herramienta muy completa y fácil de usar. Todo cuanto necesitamos está en una única ventana o pestaña del navegador. Y lo mejor es que es totalmente gratis.

DesignMatic

Con DesignMatic crear un logo para cualquier uso no podía ser más simple.

A partir de cuatro sencillos pasos, le dices a la herramienta qué tipo de logotipo te gustaría. El resultado, más de 30 logotipos generados aleatoriamente con un patrón de colores y formas que has seleccionado previamente y el nombre que has asignado al proyecto para tu marca, empresa o producto.

Si te gusta alguno de ellos, puedes descargarlo directamente o personalizarlo desde el editor online de DesignMatic. Tan sólo tendrás que registrarte para guardarlo.

Free Logo Design

Con Free Logo Design también es muy fácil diseñar un logotipo profesional a partir de un práctico editor online.

Podemos inspirarnos en los logos ya creados con anterioridad o empezar de cero en el lienzo en blanco al que podemos añadir texto, formas, etc.

Al terminar, podremos descargar el logotipo. Free Logo Design es gratuito, sólo tendremos que pagar si queremos el logo en alta resolución.

Canva Online Logo Maker

Siempre que hablo de herramientas de diseño me resulta imposible no hablar de Canva, la herramienta online todoterreno.

Con Canva Online Logo Maker podremos diseñar nuestros propios logos con los recursos que nos ofrece la propia herramienta o los que importemos nosotros.

Gracias a sus plantillas, elementos vectoriales y a su paleta de funciones, crear logos profesionales está al alcance de cualquiera.

LogoMakr

Otra aplicación online a tener en cuenta es LogoMakr, que no necesita apenas presentación.

Nada más abrirlo ya podremos trabajar con el lienzo en blanco donde podremos insertar el nombre del producto o marca, asignarle una fuente, combinarlo con figuras geométricas de distintos colores y, cuando hayamos terminado, podremos descargar el resultado en PNG para aplicarlo al tamaño o en el soporte que queramos.

Otra opción interesante de LogoMakr es que nos permite insertar iconos prediseñados desde la parte superior de la pantalla (en Search Graphics o pulsando en el icono con nueve cuadrados).

Ucraft Free Logo Maker

Terminamos con otra solución online para todas las edades y conocimientos. Ucraft Free Logo Maker ofrece iconos, formas y un editor de texto para diseñar logos en minutos.

Cada elemento es combinable con los demás y podemos personalizarlos hasta lograr el resultado buscado. Luego sólo tenemos que previsualizarlo pulsando en Preview y, finalmente, descargarlo tras habernos registrado gratuitamente.

RELACIONADOS