5 apps para moverse por la ciudad

Escrito por , 17 de noviembre de 2018 a las 17:40
5 apps para moverse por la ciudad
Digital

5 apps para moverse por la ciudad

Escrito por , 17 de noviembre de 2018 a las 17:40

El transporte y desplazamiento por las ciudades está cambiando. Te traemos una selección de apps para moverte fácilmente por la ciudad con tu smartphone.

Etiquetas:
APPS, CIUDAD, TRANSPORTE

La forma de movernos por la ciudad ha cambiado en los últimos años. El tipo de recursos que empleábamos antes para movernos de un lugar o a otro ha quedado en desuso: pedir orientaciones antes de ponernos en camino, preguntar a alguien por la calle, o cargar con un mapa que evitara perderse ya no son prácticas habituales. Llevar la última tecnología en nuestro bolsillo nos ha hecho pasar de ser dependientes a no necesitar la ayuda de nadie, excepto de nuestro móvil, para llegar a nuestro destino. ¡Ahora salimos de casa con la seguridad de que no nos vamos a perder!

En el mercado existen numerosas aplicaciones destinadas a la movilidad, ya sean mapas con geolocalización, agendas de transporte público o aplicaciones de transporte compartido. La aparición de estos fenómenos no solo está ayudando a descongestionar las ciudades, sino que está mejorando su sostenibilidad al evitar atascos y gasto de combustible. Pasar del mapa de toda la vida a uno digital en el smartphone marca una gran diferencia con respecto al pasado. Además, la mayoría de estas aplicaciones son completamente gratis, así que todas estas utilidades no afectan realmente al bolsillo de los usuarios.

En ciudades como Madrid ya se ha establecido una normativa que busca restringir el paso de vehículos que no tengan distintivo ambiental al centro de la ciudad. Esta entrará en vigor el 30 de noviembre, y busca favorecer la movilidad de peatones, ciclistas y transporte público. Razón por la cual utilizar estas aplicaciones se convierte en elemento esencial para nuestra nueva forma de movilizarnos. Revisemos algunas de las mejores apps para moverse por la ciudad:

1. Moovit: esta aplicación le permite conocer al usuario la hora de llegada de un autobús y las paradas más cercanas a nuestra ubicación por medio del GPS del móvil. Además, brinda la posibilidad de enviar mensajes y notificaciones a otros usuarios sobre retrasos, accidentes o atascos durante el servicio. Es importante resaltar que busca promover un uso más eficiente de los recursos, invitando al usuario a dejar su coche en casa o y a usar el transporte público. Disponible para Android y iOS.

2. Urban Step: aunque varias de las aplicaciones se pueden utilizar en cualquier parte del mundo, Uran Step solo tiene versiones disponibles en Zaragoza, San Sebastián, Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Murcia. Permite planificar recorridos y consultar los horarios y paradas de autobuses. Además, el usuario puede indicar sus paradas más frecuentes y consultar sus horarios con solo un click. Está disponible en móviles Android e iOS.

3. Waze: está diseñada para conductores. Utilizada por más de 100 millones de usuarios, esta aplicación se ha convertido en la solución ideal para prevenir atascos y accidentes gracias al monitoreo en tiempo real que realiza de las diferentes rutas de la ciudad. Todo esto es posible gracias a la navegación asistida por GPS. Al igual que Google Maps, cuenta con voz integrada que le indica al conductor la ruta. Disponible para Android y iOS.

4. Guideo: fue creada y desarrollada por dos españoles que buscaban brindar a los usuarios una experiencia nueva. Esta aplicación es completamente interactiva, ya que recrea monumentos y escenas con ayuda de la realidad aumentada. Incluye, además, descripciones de lugares de interés turístico. Al igual que todas las aplicaciones móviles, Guideo utiliza el GPS para geolocalizarte. Esta disponible en Málaga, Sevilla y Cádiz, y se puede descargar únicamente para iOS.

5. Halio: cuando la única opción que te queda es conseguir un taxi para trasladarte a un lugar, esta aplicación es la mejor opción. Permite localizar taxis autorizados y verificados para la mayor seguridad del usuario. Además, permite pagar directamente desde el móvil. Disponible en móviles Android y iOS.

anterior artículo

Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto
siguiente artículo

La nueva interfaz One UI de Samsung ya se puede probar en los Galaxy S9 y S9 Plus

La nueva interfaz One UI de Samsung ya se puede probar en los Galaxy S9 y S9 Plus

Recomendados