pantallas

Las mejores apps para planificar y disfrutar este verano

A menos de unos días para que comience el verano y ya estamos volviéndonos locos ‘diseñando’ las que serán nuestras próximas vacaciones.

Hoteles, viajes, vuelos, casas rurales, excursiones, niños, mascotas… Son tantas las cosas que tenemos que gestionar que, a veces, nos llegamos a agobiar de todos los trámites que se supone organizar un viaje familiar o de amigos. Por ello, hoy os queremos facilitar una serie de aplicaciones que os pueden ser útiles en cualquier momento del proceso y para todos los tipos de viajes, ya sea solo, en pareja o en familia.

Preparar el equipaje ya no será un problema

Una de las cosas que más pereza nos da a todos es, sin duda, el hacer las maletas ¿verdad? Pero no solo por el acto en sí de doblar y guardar la ropa, sino solo por tener que pensar todo lo que nos tenemos que llevar de viaje, y, si encima tenemos niños pequeños, mucho más follón, etc.

Pues para esto hay una fantástica aplicación que me recomendó hace unos días mi compañero televisivo, Manuel Moreno, Trecebits, que se llama PackPoint. Esta aplicación nos ayudará a hacer la maleta con solo decirle el destino a dónde vamos, los días de viaje, y lo que haremos allí (turismo, buceo, salir a cenar, jugar al golf, etc.)

La app es capaz de calcular el tiempo que hará y nos recomienda cosas cómo el ‘número de mudas’ que debemos llevar, el número de camisetas, de pantalones cortos, largos, así como todos los objetos que vamos a necesitar meter en nuestro equipaje. Nos crea un listado personalizado y podremos ir marcando cuando introducimos cada objeto en la maleta. ¡Así no se nos podrá olvidar nada este año!

Si no sabéis idiomas… ¡os ayudamos!

Según los datos que se ofrecían a principios de año, el 75% de los españoles iba a viajar en 2022 al extranjero, y con Estados Unidos (34%), Italia (26%), Portugal (20%), más Francia, Caribe y Japón (19%) como destinos predilectos. Pero, claro, no todos tenemos la suerte de dominar todos los idiomas y poder desenvolvernos por las ciudades como si fuéramos ‘bilingües’. Pero para todo hay una solución: Deepl.

Este es uno de los mejores traductores ya que está basado en IA (por delante del de Google y demás buscadores). Ofrece la posibilidad de traducir en 26 idiomas y es especialmente bueno en expresiones coloquiales. Podremos traducir a tiempo real mientras alguien nos habla o grabando nosotros un audio, o hacer una captura de imagen de algo que veamos por la calle y que nos traduzca lo que pone el texto. ¡Es una maravilla!

apps para planificar

Nuestras mascotas, siempre deberán estar en las mejores manos

Cuando tenemos mascotas y no podemos llevárnoslas de vacaciones es un problema. Lo primero, porque nunca sabemos con quién dejarlas y, lo segundo, por la tristeza de saber si estarán bien o no. Para encontrar el mejor ‘hogar’ para nuestro fiel compañero para esos días de vacaciones, sin duda, las dos mejores aplicaciones son Gudog y Rover.

Con cualquiera de ellas podréis consultar miles de perfiles de cuidadores por localidad, ver los servicios y las tarifas que ofrece cada uno. Podréis encontrar desde el alojamiento que incluye noche y día, guardería de día (10 horas durante el día), paseos de una hora, etc. Yo misma la utilicé el primer verano con Lucas y, desde entonces, Arancha es ‘la segunda mamá’ de mi perro cuando tengo que viajar por trabajo o dar clase.

Si ya tenéis a un familiar o amigo que se quede con vuestra mascota en su casa o, incluso, se queda en vuestra casa y solo tiene que ir a darle de comer y beber, Barkio app os ayudará a monitorizar a vuestro perro o gato a tiempo real. ¡Esta aplicación nos retransmite y nos permite comunicarnos con él de forma remota! Para ello solo necesitamos 2 dispositivos: cualquier teléfono, tableta o portátil (pueden ser antiguos) conectados a Internet en casa donde esté nuestra mascota y la app Barkio en el otro móvil. Un dispositivo se queda en casa y el segundo dispositivo lo usaremos para controlar al perro o gato en cualquier momento. Podremos hablar de forma remota para calmarlo o evitar que desobedezca o pre grabar nuestros mensajes de voz y utilizarlos cuando sea necesario.

Si, por el contrario, sois de los que no pueden dejar en casa (por amor o por necesidad) a vuestras mascotas y queréis viajar con ellas, con BringFido podréis consultar toda la información del lugar donde vayáis, especialmente si es en el extranjero. Es la aplicación de confianza n.º 1 para los dueños de perros que buscan información sobre los mejores hoteles, atracciones, playas, parques y restaurantes que aceptan mascotas. El único ‘pero’ es que está en inglés…

El viaje, con seguridad, información y responsabilidad

Si viajáis en tren, autobús o autocar, seguro que el viaje se os va a hacer muy largo, por ello, tener una aplicación para poder leer o escuchar podcasts os será de gran ayuda. Con Storytel podréis tener gran cantidad de audiolibros y ebooks en vuestro móvil, tablet, Chromecast y reloj WearOS. Está disponible en más de 25 países, incluyendo historias locales e internacionales en diferentes idiomas.

apps para planificar

Si viajáis con vuestro propio coche, para que no tengáis que cargar con la documentación, el carné y más cosas en la cartera o monedero, pues nada mejor que descargarse MiDGT, la aplicación oficial de la DGT para centralizar todo lo relacionado con vuestro coche. Podréis llevar digitalizado el carné de conducir, la documentación del coche y la ITV, ver y pagar vuestras multas de tráfico. También podréis hacer gestiones como asignar un conductor habitual o pagar las tasas directamente desde el móvil.

Y si necesitáis saber toda la información sobre los transportes de la ciudad en la que estáis, sea del país que sea, Moovit es la primera aplicación de movilidad urbana del mundo. Ya sea para viajar en tren, metro autobús, tren ligero, o ferries, o si bien vais a utilizar patinetes, bicicletas, motos, vais a compartir el trayecto en Uber, Moovit os guía desde el punto A hasta el punto B de la forma más fácil. Nos ofrece todos los horarios de trenes, metro y autobuses, mapas, tiempos de llegada en tiempo real para que podáis planificar vuestra ruta con confianza.

Es hora de disfrutar de la gastronomía y paisajes del lugar…

¿Y qué comer? ¿Cuáles son los mejores restaurantes o los más interesantes por su cocina? Pues para eso, sin duda, la mejor aplicación que nos puede ayudar es TheFork.

TheFork encuentra los mejores restaurantes vayáis donde vayáis, inspirándoos con miles de opiniones y disfrutando de descuentos hasta del -50%. Las últimas aperturas de vuestra ciudad, ese restaurante que no os lo podéis perder en todos vuestros destinos o el mejor rincón gastronómico para celebrar cada momento.

Si sois más de playa que de montaña o visitas turísticas, y si pasáis las vacaciones de verano en una zona de costa, con iPlaya tendréis la aplicación perfecta. Nos da información muy completa sobre la temperatura mínima y máxima del día y la zona, la intensidad de los rayos UV, información sobre las mareas, veremos el pronóstico por horas, información del viento y del agua, altura de las olas, etc. Además, hay información de la puesta y salida del sol, por si queréis hacer una declaración romántica…

Para los pequeños (y no tanto) astrónomos de la casa

Y ya hablando de ‘romanticismo’… ¿qué puede haber más bonito que pasear en verano bajo una noche estrellada? Pues saber encima qué estrellas y galaxias son las que estamos viendo ¿no? Y eso nos lo va a solucionar Star Walk, una aplicación educativa de astronomía que nos acerca a las bellezas del universo y a la astronomía convirtiendo el dispositivo móvil en el telescopio astronómico. Con Star Walk da igual desde dónde se observen las estrellas, podréis elegir vuestro sitio preferido y disfrutar del momento.

Sobre el autor

RELACIONADOS