Apps y webs para ver vídeos en grupo por internet

Escrito por , 5 de abril de 2017 a las 08:30
Apps y webs para ver vídeos en grupo por internet
Digital

Apps y webs para ver vídeos en grupo por internet

Escrito por , 5 de abril de 2017 a las 08:30

A todos nos gusta quedar con amigos para ver una película y comentarla, sobre todo cuando nos hace reír involuntariamente. Pero no siempre podemos vernos en persona o encontrar una fecha que valga a todos.

Hay quien considera que la tecnología nos aliena, es decir, que nos aleja a unos de otros. Sea como fuere, gracias a WhatsApp o Facebook puedes hablar con tus amigos a quienes ves cada día pero también a familiares o contactos que viven en la otra punta del mundo. Eso sin contar Skype y otras apps de videollamada.

Por otro lado, gracias a internet podemos compartir la música que nos gusta, películas y series con un simple enlace de IMDb o del servicio de música o vídeo bajo demanda que tengamos contratado.

Pero falta un tercer paso: unir ambos mundos. ¿No te gustaría ver vídeos en grupo sin salir de casa? Ver una película con tus amigos sin importar que se encuentren a kilómetros de distancia, escuchar una canción al mismo tiempo mientras habláis por chat o por voz…

Pues bien, estás de suerte. En internet encontrarás varios servicios especializados en ver vídeos en grupo, escuchar canciones y compartir experiencias multimedia en tiempo real y sin importar las distancias. Veamos algunos ejemplos.

Watch2Gether

Su nombre lo dice todo. En inglés, watch together, que significa ver juntos. Watch2Gether te permite ver y escuchar el mismo vídeo o la misma canción o clip de audio al mismo tiempo por parte de dos o más personas.

Entre otras cosas, es compatible con YouTube, Vimeo, Facebook, Dailymotion, Twitch, Mixcloud y Soundcloud. Funciona creando una sala de conversación. Ahí pueden entrar tus amigos a partir de un enlace que puedes compartir por correo electrónico, Facebook o Twitter. Podréis hablar mediante texto o a través de de webcam, crear listas de reproducción e incluso navegar juntos por Amazon.

Si quieres echarte una buenas risas con tus amigos viendo los vídeos más divertidos de YouTube, ahora puedes hacerlo cómodamente y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Otra de sus ventajas es que no necesitas registrarte para crear la sala, aunque con registro podrás personalizar el canal y guardar las listas de reproducción.

myCircle

El propósito de myCircle es el mismo de Watch2Gether. A camino entre el chat de grupo y un reproductor multimedia online, myCircle te permite ver al mismo tiempo vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o escuchar canciones en Soundcloud.

Entre sus funciones, permite crear listas de reproducción para ver varios vídeos del tirón, puedes crear un canal en segundos e invitar a tus amigos con un enlace a través de redes sociales y subir tus propios vídeos al servidor de myCircle para verlos en el canal que hayas abierto.

No requiere registro, pero si lo haces podrás guardar el historial de reproducciones y tendrás 5GB para subir vídeos y verlos con tus amigos a través de myCircle.

UpTime

Hemos visto dos páginas web para ver vídeos en grupo. Ahora toca una app, UpTime.

Por ahora, UpTime está disponible solamente para iPhone y iPad.

Con elementos que te recordarán a Snapchat, WhatsApp y Periscope, UpTime permite compartir vídeos de YouTube para verlos al mismo tiempo entre varios contactos y comentar en tiempo real o enviar emojis.

TogetherTube

Volvemos a la web. TogetherTube te permite compartir vídeos y comentarlos en tiempo real desde tu navegador.

Admite contenido de YouTube, Soundcloud y Vimeo, y puedes personalizar la sala de conversación con opciones como votar los vídeos o las canciones.

Tal como apunta la propia página, TogetherTube te será útil para enseñar a tus amigos o contactos tu nueva videocreación, ver un vídeo en grupo para evitar spoilers, realizar una sesión de DJ a distancia, quedar con amigos a distancia si no podéis veros en persona, etc.

Rabbit

Disponible como servicio web y también como app para iPhone/iPad, con Rabbit podrás hablar en grupo mediante texto, voz y vídeo y hacer de todo en grupo.

Rabbit destaca porque permite ver vídeos en grupo pero también navegar por la misma web o jugar a juegos juntos.

En cada canal admite hasta 100 personas, aunque no es muy práctico. Los chats de voz y vídeo admiten hasta 25 personas, lo mismo que los juegos o la opción de navegar por la web juntos.

Rabbit permite ver vídeos de Vimeo, BuzzFeed, Crunchyroll, YouTube, Twitch y de servicios de pago como Netflix.

Synaptop

Terminamos esta lista de servicios para ver vídeos en grupo con Synaptop. Como en el caso de Rabbit, sirve para mucho más que ver vídeos o escuchar música en grupo.

También permite jugar a juegos o incluso leer libros. Funciona con la mayoría de navegadores web.

Por otro lado, Synaptop cuenta con una selección de apps y minijuegos propios integrados en el servicio para usar en grupo. Así, puedes divertirte viendo vídeos o trabajar en un documento en equipo.

anterior artículo

Una batería de agua y sal

Una batería de agua y sal
siguiente artículo

Aprende a programar apps para iPhone y iPad con Swift Playgrounds

Aprende a programar apps para iPhone y iPad con Swift Playgrounds

Recomendados