Aprende con Amautas los misterios del universo en la Living App de Movistar Campus

Cuando hablamos de detectives, lo primero que nos viene a nuestra mente es Sherlock Holmes y su incondicional Watson. Cómo haciendo uso de la observación y el razonamiento deductivo resuelven los crímenes por las calles londinenses. Pero hoy no hablaremos de detectives policiales, sino de aquellos que investigan los misterios del universo. Científicos como Javier Santaolalla buscan divulgar los misterios y enigmas de la ciencia. Y para eso produjo Amautas, una plataforma que nos acerca, de manera entretenida y didáctica, ese conocimiento útil e interesante sobre cuestiones de física comunes. Por ejemplo, ¿qué pasa si caemos a un agujero negro?, o ¿por qué los átomos son tan pequeños?. ¡Revelemos estos misterios!

Javier Santaolalla es ingeniero, doctor en física de partículas, aspirante a astronauta y comunicador de la ciencia. Se considera a sí mismo un YouTuber de física y a la hora de decidirse por un científico, confiesa que Michael Faraday es un ejemplo de inspiración, esfuerzo y superación. Comenzó por este camino del stand up comedy yendo de bar en bar mezclando las dos cosas que más le apasionan: la ciencia y el humor. Confiesa que “desde pequeño miraba las estrellas y el hecho de haber nacido en las Islas Canarias y tener ese cielo tan limpio y maravilloso me inspiró a imaginarme otros mundos”.  

Para él, Amautas es un espacio para aprender no solo diferentes conceptos de ciencia, sino también aquellas curiosidades del día a día, mecánica cuántica, ADN o cambio climático. Así que, si eres de los que le apasiona el conocimiento científico y siempre tienes ganas de aprender, este es tu post. Descubre cómo acceder a los cursos y talleres exclusivos de Amautas en la Living App de Movistar Campus.  

Cómo nació la idea de Amautas

La idea de Amautas comenzó con el deseo de poder llegar a más gente. Es muy motivador conseguir que grandes científicos e investigadores que hacen un trabajo increíble tengan voz y acerquen las maravillas que se investigan en los laboratorios de las universidades a un público general para que podamos disfrutar todos”, afirma Santaolalla. 

Pero para aquellos que no somos especialistas en la materia, nos surge la duda de si realmente podemos hablar de ciencia sin ser un experto y no fallar en el intento. Según nuestro entrevistado, claro que se puede, y “lo podemos notar continuamente en nuestro entorno. La serie Big Bang Theory ha roto muchos esquemas, como, por ejemplo, la paradoja del gato de Schrödinger, donde podemos observar cómo la sociedad comienza a abrazar conceptos científicos gracias a la cultura”. 

Muchas veces la ciencia fue considerada como algo aburrido, complicado, o poco interesante. Por eso, el propósito de estos increíbles científicos de Amauta es poder divulgarla y trasmitirla de una forma más sencilla y atractiva, más en línea con los tiempos que corren. ¿Te interesa? Accede a la Living App de Movistar Campus y aventúrate en los universos desconocidos.

Cómo acceder a la Living App de Movistar Campus

Si te fascinan los enigmas de la ciencia y los misterios del cosmos y quieres aprender de manera sencilla y divertida, ¡la Living App de Movistar Campus es la indicada! Solo tienes que entrar en el apartado «Apps» en el menú Movistar+ a la izquierda del buscador. Para ello, necesitas tener el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi en casa para descubrir las Living Apps de Movistar+. Navega por las experiencias digitales hasta la Living App de Movistar Campus, donde encontrarás todo el contenido que Amautas ha seleccionado para ti.  

También puedes abrir los cursos formativos directamente usando la voz gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar. Si accedes desde el dispositivo Movistar Home  di «OK Aura, abre  Movistar Campus», o con el Mando Vocal Movistar+  presionando el botón de «Aura» y diciendo «Abre  Movistar Campus». 

Para estos días de frio, prepara el sofá y la manta y continúa aprendiendo en familia junto a Amautas en la Living App de Movistar Campus. ¡No esperes más y contágiate del conocimiento de los mejores científicos! 

RELACIONADOS