House of Chef

House of Chef: apúntate a la escuela internacional y nacional de cocina desde casa

¿Has oído hablar de las famosas ‘croquetas de la Pedroche’? ¿Te imaginas probar la cocina de vanguardia de David Muñoz sin acudir a su restaurante StreetXo? Suena imposible, sobre todo si descartamos el delivery como primera opción… ¡pero no lo es! ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!  

Salir a comer fuera de casa se ha convertido en un plan social cada vez más recurrente. Antes, el momento de salir a cenar por ahí estaba reservado para una ocasión especial o en la que había algo que celebrar. Hoy en día, la mayoría de las personas disfrutan de experiencias gastronómicas cada fin de semana en restaurantes de todo tipo y para todos los gustos, y hay quien incluso lo hace diariamente. No obstante, en los últimos meses, la crisis sanitaria ha hecho que nuestros hábitos de alimentación cambien vertiginosamente. Durante al menos 3 meses, el mundo entero tuvo que enfrentarse a una lista de tareas que tenía olvidadas y, entre las cuales, la cocina ha sido una de las grandes protagonistas. Hemos aprendido a cocinar, cogido práctica o mejorado las habilidades culinarias. En definitiva, la covid-19 nos ha obligado a redescubrir el chef que todos llevamos dentro.  

Y ahora te preguntarás, ¿y dónde entran en todo esto mis queridas ‘croquetas de la Pedroche’? Pues en que ahora, ¡las puedes cocinar tú! House of Chef es uno de los partners de Telefónica, el perfecto aliado para aprender recetas de la mano de los mejores cocineros internacionales o de nuestro país.  Así que, si quieres aprender sobre cocina creativa, tradicional o de fusión, accede a los contenidos que ofrece la Living App de Movistar Campus en Movistar+. 

Qué contenidos te ofrece House of Chef 

Seguro que te has dado cuenta de las ventajas que tiene cocinar en casa. En primer lugar, todo es mucho más sano ya que puedes comprar productos frescos y huir de los procesados. Por otro lado, comer en casa siempre te va a salir mucho más económico que salir a comer fuera, siempre y cuando escojas opciones saludables y no hagas una visita rápida a un establecimiento de ‘fast food’. Y, por último, y no menos importante, cocinar fomenta e impulsa nuestra creatividad. 

House of Chef es consciente de ello y por eso apuesta por contenidos online que enseñen a los usuarios a cocinar recetas saludables desde casa. Entre su amplio catálogo de contenidos, puedes encontrar desde un curso de cocina ‘vasca-madrileña’ de la mano del chef del restaurante ‘Barrutia y el 9’ en Madrid hasta ideas gastronómicas para pasar una noche mágica en familia.  

Con House of Chef tienes lo bueno de salir a comer fuera y lo mejor de comer en casa. Puedes disfrutar de cocina de autor gracias a las clases del chef vasco Juan María Arzak y sin dejarte el bolsillo.   

Aprende a cocinar con House of Chef en la Living App de Movistar Campus 

¿Y sabes qué es lo mejor?  Si eres cliente de Movistar Fusión y accedes a Movistar+ a través del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi encontrarás todos estos contenidos en la Living App de Movistar Campus, dentro de la calle ‘Educación y cultura’ en la sección ‘Apps’ del menú principal. Es decir, no te hará falta ni móviles ni tablets. Ahora todo es mucho más sencillo desde la gran pantalla del salón. 

Todos los cursos y videos son de duración breve y muy dinámicos para que aprendas sobre cocina mientras te diviertes. Además, seguir las indicaciones de un chef como David Muñoz siempre se hace más ameno, ¿no?  

No solo encontrarás contenidos de cocina afrodisiaca, sino también cursos sobre cocina mediterránea o platos tradicionales. ¿Quién dice que no a una ensalada de caballa o a un salmorejo de remolacha? En la serie de ‘Cocina Vasca Madrileña’ podrás aprender estas recetas y muchas más. Además, también podrás acceder a los videos de Federico Desseno para aprender sobre cocina argentina y preparar las carnes más sabrosas.

‘It’s not about eating. It’about living’, así dice el lema de House of Chef. Cocinar es invertir en salud, es un estilo de vida que una vez lo adquieres no querrás salir de él.  

Por último, recuerda que también puedes acceder a otras Living Apps disponibles, con las que entretenerte y aprender sobre diversas temáticas. Si tienes el dispositivo Movistar Home en casa o dispones del Mando Vocal Movistar+, basta con apretar el botón de Aura y decir “Abre Movistar Campus”.¡Ya estás listo para empezar a ser todo un chef! 

Sobre el autor

RELACIONADOS

Fibra FTTR

Qué es y cómo funciona la fibra FTTR

Aunque todos accedemos a Internet vía WiFi, detrás de esos puntos de conexión inalámbricos suele haber un router que accede a la red de...