Apps Android para aprender a dibujar con tu smartphone o tablet

Sin mancharte las manos. Con las aplicaciones para aprender a dibujar sólo necesitas una pantalla táctil y tus dedos para dibujar y pintar.

Cuando empezaron a popularizarse las pantallas táctiles, primero en smartphones y luego en tablets, una de las tareas más apetecibles eran escribir a mano, es decir, deslizando el dedo para trazar las letras, y dibujar.

No importa si tus trazos no están a la altura de Velázquez, Leonardo Da Vinci o Antonio López. A muchos nos gusta garabatear, en papel, en una pizarra o en un dispositivo electrónico.

Sirva esta introducción para presentar una selección de aplicaciones móviles para Android enfocadas a aprender a dibujar.

No se trata de llenar la casa de pinceles, pinturas y lienzos, sino de pasar un buen rato y mejorar un poco nuestro estilo mientras nos divertimos.

Draw.ai

Pensado para todas las edades, Draw.ai ofrece distintos modelos de dibujo para copiar y pintarrajear a placer con ayuda de sus pinceles, lápices y colores virtuales.

La app nos ayuda a dibujar y colorear desde el primer trazo hasta el final, y para ello contamos con personajes anime, animales y flores para elegir.

Lápices, rotuladores, crayones… Las herramientas son de todo menos aburridas y nos permitirán dar rienda suelta al artista o al niño que todos llevamos dentro.

How to Draw

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo o para cualquier inicio de mes es aprender a dibujar, una opción es acudir a How to Draw, que cuenta con distintas lecciones divididas en pasos para aprender a dibujar animales, personajes u objetos.

Cada dibujo disponible indica los pasos necesarios, que se nos mostrará para que sigamos y logremos nuestro propósito con un poco de paciencia.

Además, cuenta con distintos trazos y colores para hacer la estructura inicial, el bosquejo y finalmente el dibujo final que pintaremos con mayor o menos acierto.

Aprende a dibujar

Con el nombre de Learn to Draw o Aprende a dibujar, esta aplicación para Android está pensada para enseñarnos a dibujar.

Para ello, contamos con una selección con decenas de dibujos, organizados por categorías. Elegimos el que nos gusta y veremos paso a paso cómo lograr el dibujo final.

En esta ocasión, para dibujar necesitaremos lápiz y papel, ya que la aplicación no incluye funciones de dibujo. Eso sí, al terminar nuestras obras de arte, tendremos la oportunidad de escanearlas o fotografiarlas y compartirlas con la comunidad de Aprende a dibujar.

Dibujo y pintura

A través de explicaciones por escrito y de vídeos de YouTube, Dibujo y pintura ofrece un curso completo para iniciarnos en el noble arte del dibujo y del retrato de personas.

Las lecciones de Dibujo y pintura hablan de cómo dibujar correctamente con lápiz, como lograr resultados casi realistas y, más adelante, cómo pintar con lápiz, óleo y otras técnicas.

Al igual que la aplicación anterior, esta app nos enseñará a dibujar, pero las herramientas de dibujo las ponemos nosotros aparte, ya sea papel, lienzo, lápiz o pinturas.

Aprenda a dibujar 3D

Las imágenes anamórficas se han hecho muy populares gracias a las redes sociales. Se trata de dibujos que parecen salir del papel en tres dimensiones.

Aprenda a dibujar 3D nos ayuda a aprender a dibujar este tipo de genialidades que engañan al ojo humano para que parezca que cobran vida.

La app cuenta con varios modelos de ejemplo y nos indica paso a paso cómo lograr dos propósitos: dibujar bien e imitar el efecto 3D.

Para disfrutar de Aprenda a dibujar 3D necesitaremos lápiz, papel, y en algunos casos, colores.

RELACIONADOS