Aprender idiomas mientras lees

Aprender idiomas con la práctica. Siguiendo esa filosofía, podemos iniciarnos o ampliar nuestro vocabulario leyendo contenido en Internet.

El aprendizaje de idiomas ha cambiado mucho desde aquellos cursos por entregas que incluían un libro de texto y una cassette o disco compacto con actividades tipo “listen and repeat”.

Hoy en día, gracias a Internet y a las muchas herramientas y servicios para aprender idiomas, podemos redactar textos y que nos los corrijan nativos de ese idioma, hablar con alguien a través de videoconferencia o recibir sugerencias o traducciones mientras leemos un artículo desde el navegador.

A continuación repasamos tres soluciones para aprender idiomas con la práctica, en concreto leyendo, una manera de enriquecer nuestro vocabulario y de comprender mejor el idioma que queremos aprender a la vez que leemos contenido de nuestro interés.

Readlang

Si quieres aprender alemán, francés, inglés, ruso o italiano, entre otros 40 idiomas disponibles, Readlang te ayudará a hacerlo directamente desde tu navegador web, mientras lees contenido online.

La dinámica es simple. Buscas contenido de tu interés en el idioma que quieres practicar o acudes a las fuentes sugeridas por Readlang, incluyendo páginas de ocio, información o libros online. Si hay una palabra o frase que desconoces, le preguntas a Readlang y la traducirá para ti.

Hasta aquí, Readlang se comporta como otros traductores tipo WordReference o DeepL. Pero como aliciente, además de traducir, Readlang guarda las palabras que desconocíamos con su significado en nuestro idioma. Así, crearemos una colección de vocabulario para memorizar.

Flowlingo

Desde tu iPhone o Android, Flowlingo nos enseña inglés a través del contenido que encontremos en Internet en ese idioma.

Para empezar, Flowlingo nos ofrece una selección de páginas de contenido y de temas que nos gusten. Entre otras fuentes, podrás enterarte de qué ocurre en el mundo a través de BBC, CNN, Vice o Reddit mientras aprendes inglés, ya que si desconoces una palabra o frase, Flowlingo te la traduce.

Flowlingo sirve como intermediario entre páginas en inglés y nosotros. Además de traducir palabras, las guarda para repasarlas más adelante.

Y además de páginas como Wikipedia o BuzzFeed, también ofrece vídeos y libros electrónicos para ver contenido en inglés con subtítulos o ebooks para mejorar nuestra comprensión lectora.

Beelinguapp

Aprender idiomas mientras lees cuentos y textos clásicos. Este es el objetivo de Beelinguapp, que ofrece lecturas en inglés, alemán, portugués, coreano, francés, hindi, ruso, turco, chino, árabe, italiano y japonés.

Desde su biblioteca tendremos acceso a distintos títulos, que veremos a pantalla partida en dos idiomas, el que entendemos y el que queremos aprender.

Además de libros en formato texto, Beelinguapp tiene funciones de audiolibro, de manera que junto a la lectura es posible escuchar cómo suena una palabra o frase en varios idiomas.

En definitiva, con Beelinguapp podrás aprender idiomas mientras lees y también mejorar tu pronunciación escuchando las mismas palabras.

RELACIONADOS