• 12 noviembre, 2018
  • 3 min

Aprender idiomas mientras lees

Aprender idiomas con la práctica. Siguiendo esa filosofía, podemos iniciarnos o ampliar nuestro vocabulario leyendo contenido en Internet.

El aprendizaje de idiomas ha cambiado mucho desde aquellos cursos por entregas que incluían un libro de texto y una cassette o disco compacto con actividades tipo “listen and repeat”.

Hoy en día, gracias a Internet y a las muchas herramientas y servicios para aprender idiomas, podemos redactar textos y que nos los corrijan nativos de ese idioma, hablar con alguien a través de videoconferencia o recibir sugerencias o traducciones mientras leemos un artículo desde el navegador.

A continuación repasamos tres soluciones para aprender idiomas con la práctica, en concreto leyendo, una manera de enriquecer nuestro vocabulario y de comprender mejor el idioma que queremos aprender a la vez que leemos contenido de nuestro interés.

Readlang

Si quieres aprender alemán, francés, inglés, ruso o italiano, entre otros 40 idiomas disponibles, Readlang te ayudará a hacerlo directamente desde tu navegador web, mientras lees contenido online.

La dinámica es simple. Buscas contenido de tu interés en el idioma que quieres practicar o acudes a las fuentes sugeridas por Readlang, incluyendo páginas de ocio, información o libros online. Si hay una palabra o frase que desconoces, le preguntas a Readlang y la traducirá para ti.

Hasta aquí, Readlang se comporta como otros traductores tipo WordReference o DeepL. Pero como aliciente, además de traducir, Readlang guarda las palabras que desconocíamos con su significado en nuestro idioma. Así, crearemos una colección de vocabulario para memorizar.

Flowlingo

Desde tu iPhone o Android, Flowlingo nos enseña inglés a través del contenido que encontremos en Internet en ese idioma.

Para empezar, Flowlingo nos ofrece una selección de páginas de contenido y de temas que nos gusten. Entre otras fuentes, podrás enterarte de qué ocurre en el mundo a través de BBC, CNN, Vice o Reddit mientras aprendes inglés, ya que si desconoces una palabra o frase, Flowlingo te la traduce.

Flowlingo sirve como intermediario entre páginas en inglés y nosotros. Además de traducir palabras, las guarda para repasarlas más adelante.

Y además de páginas como Wikipedia o BuzzFeed, también ofrece vídeos y libros electrónicos para ver contenido en inglés con subtítulos o ebooks para mejorar nuestra comprensión lectora.

Beelinguapp

Aprender idiomas mientras lees cuentos y textos clásicos. Este es el objetivo de Beelinguapp, que ofrece lecturas en inglés, alemán, portugués, coreano, francés, hindi, ruso, turco, chino, árabe, italiano y japonés.

Desde su biblioteca tendremos acceso a distintos títulos, que veremos a pantalla partida en dos idiomas, el que entendemos y el que queremos aprender.

Además de libros en formato texto, Beelinguapp tiene funciones de audiolibro, de manera que junto a la lectura es posible escuchar cómo suena una palabra o frase en varios idiomas.

En definitiva, con Beelinguapp podrás aprender idiomas mientras lees y también mejorar tu pronunciación escuchando las mismas palabras.

RELACIONADOS

Superordenador Mapa mundo 3D Planeta Tierra, experimentos para comprobar que la Tierra no es plana

La basura tecnológica, un problema con muchas soluciones

Se llama basura electrónica o basura tecnológica a los residuos que tienen su origen en componentes o aparatos eléctricos y electrónicos. Rotos, irreparables, inservibles, obsoletos… La...