Seguro que, en más de una ocasión, has deseado tener algún artilugio mágico para salir al paso en una conversación en la que todos hablan una lengua diferente a la tuya. ¡Estás de suerte! porque esta tecnología ya existe, pero ¿estamos seguros de que es la mejor solución ante un dilema como este?
Aprender un nuevo idioma no siempre es tan sencillo como puede parecer en un primer momento. A medida que nos hacemos mayores, la cosa puede volverse un poco más cuesta arriba. Al principio se pensaba que era por una cuestión de edad (dicen que los cerebros de los niños están mejor preparados para aprender como “esponjas” nuevos idiomas). Pero esa Hipótesis del Período Crítico (HPC) se ha ido relegando conforme se han ido planteando estudios más rigurosos en materia del aprendizaje de idiomas.
En pocas palabras, los adultos tardamos más en aprender una lengua porque nos da vergüenza que nos vean pronunciar mal, estamos más ocupados que los jóvenes y además nos enfocamos más en la escritura que en el habla de una lengua. Teniendo en cuenta estos hándicaps, ahora parecen más sencillos de sortear, ¿verdad?
Coachs profesionales y clases adaptadas a tu nivel
Políglota nace con el propósito de que te quites todos los miedos a la hora de descubrir la riqueza lingüística de un nuevo idioma. Este método plantea una metodología de aprendizaje que se adapta a tu nivel para que puedas conseguir tus objetivos sin morir en el intento. Con la ayuda de coachs profesionales y conversando con personas de tu mismo nivel en el idioma, en grupos pequeños, para conseguir una atención más personalizada.
Con Políglota podrás elegir entre aprender inglés, francés, italiano, alemán o portugués, en sesiones online de una hora y media de duración. Los horarios son muy flexibles, ya que están pensados para que los alumnos puedan conectarse en aquellos huecos que tengan disponibles, y participar así en las sesiones grupales con los coachs.
Dentro de la app existen cinco niveles: los niveles básicos (A1, A2), los intermedios (B1, B2) y el nivel avanzado (C). Todos basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Si es la primera vez que te apuntas, en Políglota te ofrecen la posibilidad de someterte a una prueba totalmente gratuita para comprobar tus destrezas en el idioma que hayas escogido.
Evaluación continua del alumno
¿Significa esto que tengo que volver a examinarme como cuando estaba en el instituto? La respuesta ya te la avanzamos nosotros: no. Y es que, como muchas otras modalidades de estudio online, Políglota apuesta por la evaluación continua de los alumnos durante todo el curso. La ventaja de este sistema de evaluación es que el estudiante es consciente de su avance clase a clase. Puede ver con mayor facilidad cuáles son las áreas de trabajo en las que ha conseguido una mayor destreza, y en qué otras necesita esforzarse un poco más. Cada alumno contará siempre con la supervisión de un coach, que le ayudará a definir los objetivos y generarle la confianza necesaria para que cada persona pueda expresarse de forma libre mientras aprende idiomas con el resto de sus compañeros, además de revisar con cada uno el nivel de conocimientos adquiridos para pasar al siguiente nivel. Al final, aprender idiomas sirve para comunicarnos de forma mucho más natural y eficiente con aquellos que nos rodean.
¡No lo dudes y anímate tú también a vivir una experiencia de aprendizaje colectivo con Políglota!