Esquizómidos Australia Arácnido

56 nuevas especies de arácnidos descubiertas en Australia

Se han descubierto 56 nuevas especies de esquizómidos, de la familia de los arácnidos en Australia. Lo que los hace tan especiales es que viven bajo tierra, miden unos 5 mm y son ciegos. El descubrimiento ha duplicado el número de especies de esquizómidos habitantes en Australia.

Australia nunca dejará de sorprendernos. La fauna australiana posee una amplia variedad de arácnidos, de entre los que destacan 135 especies de arañas. Dentro de está gran variedad, existen algunas muy venenosas, como las arañas de embudo Hexathelidae o la viuda negra Latrodectus hasselti, cuyas picaduras son mortales.
Si eres aracnofóbico, Australia también posee, para tu disfrute, ocho especies de pseudoescorpión y nueve de escorpión.

Por si todo esto fuera poco, se han descubierto 56 nuevas especies de arácnidos, pertenecientes a la familia de los esquizómidos o pseudoescorpiones.

El descubrimiento ha sido realizado por la Universidad de Australia Occidental (UWA) y el Museo de Australia Occidental, y ha sido publicada en la revista Molecular Phylogenetics and Evolution. Las 56 especies de arácnidos residen en la región de Pilbara, menos una de ellas que habita en el Parque Nacional Karijini.

Esquizómidos Australia Arácnido
*Fuente: ABC*

¿Por qué no se han descubierto antes?

Los arácnidos habitan bajo tierra durante toda su vida, lo que ha hecho tan difícil encontrarlos. Son ciegos y tienen unas largas patas delanteras, similares a látigos, que utilizan a modo bastón para guiarse bajo tierra.

Kym Abrams, el investigador principal del proyecto, no ha nombrado aún a los nuevos arácnidos. Para asegurar el número de especies que habitaban en la zona, se secuenció el ADN de los arácnidos para determinar que, efectivamente, había 56 especies diferentes. Aun así, los investigadores creen que hay más especies de descubrir, ya que son seres extremadamente pequeños, de unos 5mm de largo.

La mayoría de los arácnidos se hallaron gracias a evaluaciones de impacto ambiental de viviendas o a través de la investigación del equipo de Abrams, cuya universidad está especializada en fauna subterránea. De hecho, ya se han encontrado 4.000 especies diferentes en los suelos australianos gracias a la Universidad de Australia Occidental, según ABC.

Hasta la fecha, estaban registradas 53 especies de esquizómodos en Australia, y este descubrimiento ha duplicado el número.

En el mundo se conocen unas 350 especies de esquizómidos, por lo que Australia tiene un tercio de las especies del planeta.

Sobre el autor

RELACIONADOS