Asistentes online para crear tu propio bot de Telegram

Escrito por , 5 de marzo de 2020 a las 12:30
Asistentes online para crear tu propio bot de Telegram
Digital

Asistentes online para crear tu propio bot de Telegram

Escrito por , 5 de marzo de 2020 a las 12:30

Telegram facilita la tarea de crear tu propio bot pero hay soluciones online para crearlo desde el navegador en cuestión de minutos. Veamos varios ejemplos.

Aunque WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea con más usuarios en todo el mundo, seguido a mucha distancia por Facebook Messenger o Snapchat, con el tiempo Telegram se está convirtiendo en una alternativa cada vez más completa. Uno de los motivos, crear tu propio bot de Telegram.

A las funciones de Telegram que podemos encontrar en otras aplicaciones por el estilo se le van uniendo cada mes nuevas características que la están convirtiendo en una app de comunicación y mucho más tanto para uso personal como profesional.

Una de las cosas que convierten a Telegram en una app a tener en cuenta es la posibilidad de programar un bot de Telegram para que realice tareas, bien simples respuestas o cosas más elaboradas como notificaciones, avisos o envíos automáticos.

Aquí van cuatro ejemplos de asistentes online que te ayudarán a crear tu propio bot de Telegram fácilmente y con las funciones que necesites en tu día a día.

Manybot

Junto a BotFather, el bot oficial de Telegram para crear otros bots, Manybot es una de las alternativas más empleadas en el diseño de un bot de Telegram para uso particular. Según sus creadores, ya hay más de 100.000 bots creados por su asistente.

Entre las funciones más destacadas de los bots creados por Manybot destacan el envío de mensajes a usuarios concretos, menús personalizados con varias opciones a elegir, publicar artículos o enlaces de Twitter, YouTube o fuentes RSS, etc. Y todo ello en hasta seis idiomas diferentes.

Para usar Manybot tan sólo tienes que abrir una versión de Telegram que tengas instalada en uno de los muchos dispositivos compatibles. Luego deberás abrir una conversación con Manybot y, finalmente, pulsar Start y seguir las instrucciones.

AradBot

Sus creadores aseguran que podrás crear tu propio bot en menos de un minuto, listo para responder y para trabajar para ti en Telegram. Su nombre es AradBot y combina un modo gratuito totalmente funcional con varias versiones de pago según tus necesidades y el uso que hagas del bot.

Entre las funciones de AradBot para configurar tus bots puedes enviar mensajes periódicos o en un momento concreto del día, enviar un mensaje o varios de golpe, a uno o a varios usuarios, ofrecer estadísticas de uso, incluir botones de acciones…

Encontrarás más información en la página oficial de AradBot que, además, cuenta con varios tutoriales en vídeo para familiarizarte con AradBot y los bots de Telegram.

SnatchBot

Aunque su puesta en marcha se reduce a tres pasos (crear, montar y publicar), SnatchBot es un asistente para crear tu propio bot de Telegram con multitud de opciones a elegir y la posibilidad de crear bots complejos para uso profesional o limitarte a un sencillo bot personal.

Con versión gratuita y de pago, tiene plantillas con bots ya configurados que puedes elegir y así personalizarlo a tu gusto. Los hay para tareas de compra online, otros de atención al usuario, otros para obtener información, otros para tareas de marketing, otros para educación… Incluso puedes probarlos en versión demo.

Si necesitas más información sobre SnatchBot puedes consultar su extensa ayuda online donde muestra todas sus funciones avanzadas.

anterior artículo

Raquel Fernández: “Queremos ser un referente en nuevas formas de trabajo y modelos de flexibilidad”

Raquel Fernández: “Queremos ser un referente en nuevas formas de trabajo y modelos de flexibilidad”
siguiente artículo

Cómo la caída de una gota puede encender 100 bombillas LED

Cómo la caída de una gota puede encender 100 bombillas LED

Recomendados