Telefónica aporta un total de 25 millones de euros y un equipo de 50 personas para conseguir, adquirir y traer material sanitario a España.
¡Al fin buenas noticias! Aterriza en España la primera remesa de respiradores invasivos, test de coronavirus y mascarillas. Todo esto es parte de las 150 toneladas de material sanitario que Telefónica ha conseguido comprar y traer de China.
Los primeros lotes de equipamiento sanitario han sido distribuidos en hospitales de todas las Comunidades Autónomas. Además, Telefónica ya ha comprado a proveedores locales más de 200.000 pantallas faciales, que también se están repartiendo por todo el territorio nacional.
Gracias a todas las personas que lo han hecho posible 🙌🏼
Telefónica compra 150 toneladas de equipamiento sanitario y desarrolla la logística para su entrega en hospitales de España. https://t.co/ohfZS8hSPk#JuntosSaldremosAdelante #SeguimosConectados pic.twitter.com/ckGSAbuUft
— Telefónica (@Telefonica) April 16, 2020
Se prevén más remesas durante las próximas semanas
El siguiente aprovisionamiento estará compuesto por medio millón de mascarillas, más de 200.000 “buzos” de protección para el personal de las UCIs, y unos 2 millones de guantes de nitrilo.
Además, a todo este material sanitario se sumarán unos 200 respiradores invasivos, que resultan ser uno de los dispositivos más críticos en este momento.
Telefónica no solo ha invertido 25 millones de euros en material sanitario, sino que también ha creado un equipo multidisciplinar para poder llevar a cabo la acción. Pues el esfuerzo logístico y de compras ha sido tan importante como el económico.
Más de 50 personas de distintas áreas de la compañía han sido las encargadas de coordinar, localizar, adquirir y trasladar todo el equipamiento sanitario.
Además, Telefónica está en permanente contacto con las Administraciones para conocer de primera mano sus necesidades.
Porque ahora, más que nunca, es imprescindible que hagamos fuerza para luchar todos juntos contra el coronavirus.