¿Cómo hablar con Aura en la App de Movistar+?

¿Sabías que desde la App de Movistar+ para smartphone también puedes controlar tu televisión de Movistar gracias a Aura? 

Para poder hablar con Aura en la App de Movistar+, basta con que te identifiques con tu usuario y contraseña. En ese momento, aparecerá automáticamente el símbolo de Aura a modo de botón central en la parte inferior de la pantalla de tu móvil. Para poder lanzar el contenido que quieras reproducir a la televisión, la app tiene que estar conectada a la misma red WiFi que el decodificador. Lo sabrás porque aparecerá un símbolo en la esquina superior derecha al lado del icono de la TV.  

Cuando quieras interactuar con Aura, el asistente virtual de Movistar, por primera vez, te saludará y te dará una serie de ejemplos para que sepas qué puede hacer por ti, presionando el botón “Aura”. Puedes comunicarte con Aura en la App de Movistar+ mediante la voz o por escrito. Si decides hacer una petición por voz, tienes que pulsar una sola vez el icono del micrófono y hablar. A continuación, te contamos cómo sacarle el máximo partido. 

Búsquedas específicas y complejas 

Puedes pedir a Aura contenidos relacionados con encuentros deportivos, películas o series. También es posible realizar búsquedas más complejas pidiéndole que te muestre contenido por un género o un actor concreto, así como recomendaciones sobre contenidos similares.

  • “Quiero ver Los Vengadores Infinity War” 
  • “Busca películas de suspense” 
  • “Quiero ver una comedia de Will Smith” o “Quiero ver una de acción de Tom Cruise” 
  • “Ponme algo parecido a Toy Story” 

Contenidos sobre encuentros deportivos

Si eres un forofo de los deportes, puedes pedirle a Aura que te muestre toda la programación deportiva o hacer búsquedas específicas sobre encuentros concretos. Por ejemplo, cuándo será el próximo partido de tu equipo de fútbol favorito o en qué canal lo retransmiten.  

  • “Quiero ver deportes”  
  • “¿Cuándo es el próximo partido del Atlético de Madrid?”  
  • “¿Dónde echan el partido del Sevilla?” 

Control de la programación con Aura en la App de Movistar+

Si quieres saber qué están emitiendo en la televisión o consultar lo que se va a emitir en los próximos días, puedes acceder a la programación de todos los canales que quieras. Pregúntale cuáles son los contenidos más vistos, si quieres descubrir novedades. Si te has perdido el principio de una película, también puedes solicitar a Aura que la ponga desde el principio.  

  • “¿Qué ponen en el canal #0 mañana?” 
  • “¿Qué están echando en La Sexta?” 
  • “¿Cuáles son los contenidos más vistos?” 
  • “Pon la película desde el principio” 

Cuánto más interactúes con Aura en la App de Movistar+, mejor conocerá tus gustos y podrá hacerte recomendaciones personalizadas. Así que cuando no sepas que ver, simplemente con pedirle a Aura una recomendación, sabrá qué tipos de contenidos enseñarte. 

  • “¿Qué me recomiendas?” 

Si todavía no lo has hecho, descárgate la aplicación para Android o iOs y comienza a disfrutar de todo lo que Aura puede hacer por ti desde la App de Movistar+. 

RELACIONADOS