Autonomía en coches eléctricos

¿Podemos conseguir más autonomía en nuestro coche eléctrico?

Los coches eléctricos se han convertido en la gran alternativa en la industria del automovilismo. Muchas empresas apuestan por la creación de modelos eléctricos, aunque el problema actual es conseguir mayor autonomía. ¿Qué opciones barajan?

Ante la situación de emergencia climática, muchas empresas buscan alternativas con el objetivo de reducir todas las emisiones que pueden ser perjudiciales para el planeta. Una de estas propuestas es la creación de coches eléctricos. El kit de la cuestión es conseguir una mayor autonomía, es decir, hacer que la batería soporte una gran cantidad de kilómetros.

Mucho que mejorar

Es cierto que la tecnología aplicada en baterías ha mejorado en los últimos años, pero el problema está en la poca accesibilidad de los conductores de coches eléctricos a un terminal que sirva como cargador.

En España existen 5.098 puntos de recarga repartidos por todo el territorio, y las ciudades que más terminales tienen son Barcelona (722), Madrid (552) y Valencia (192). Una cifra muy baja frente al ranking europeo que está liderado por Países Bajos, con 9.559 puntos de recarga para coches eléctricos.

Un remolque para aumentar la autonomía en coches eléctricos

A la espera de aumentar la cifra de puntos de carga por todo el planeta, muchas empresas trabajan en busca de alternativas. Un ejemplo de ello es la startup EP Tender, que ha dado con una solución extraña a la par de práctica: un remolque con baterías.

Esta propuesta puede parecer una gran idea, pero tiene inconvenientes. Por ejemplo, al ser una carga pesada para el coche eléctrico supondría un mayor consumo de batería y, por lo tanto, se agotaría de forma rápida.

Pero este accesorio podría servir como solución a aquellos usuarios a los que les resulta muy difícil cargar las baterías de sus coches eléctricos.

Autonomía en coches eléctricos

Este remolque fue puesto a prueba con un Renault ZOE, un coche pensado para moverte por ciudad únicamente y, por lo tanto, su autonomía es limitada para realizar largos trayectos. Este accesorio llegaría a aportar a nuestro vehículo una energía extra de 60 kWh, y estaría disponible en estaciones de servicio a modo de alquiler.

El objetivo de esta startup es alcanzar los 60.000 clientes para el año 2024.

Optimiza tu vehículo

Como se puede apreciar, existen muchas alternativas para sacar el máximo rendimiento en vehículos eléctricos, pero también podemos optimizar nuestro vehículo, independientemente de la antigüedad y del tipo de consumo.

¿Cómo podemos hacerlo? Con Movistar Car, la apuesta de Telefónica para modernizar cualquier vehículo sin importar sus características. Uno de los servicios que ofrece paso por convertir nuestro coche en un punto de red WiFi.

Movistar Car también nos ayuda a comprobar el estado del coche, nos proporciona servicios de navegación y asistencia a emergencias en caso de accidente.

Sobre el autor

RELACIONADOS