Talentum premia los proyectos tecnológicos de los profesionales del futuro

Talentum, la plataforma de Telefónica que impulsa el talento joven, premia los proyectos más innovadores de su programa de becas. El primer puesto ha tenido que ver con el desarrollo de una arquitectura Android para la utilización de dispositivos virtuales en la nube.

Apoyar y acompañar al talento joven. Esta es una de las claves a tener en cuenta para que la sociedad y el mundo cambie realmente a lo largo de las próximas décadas. Hay miles de jóvenes ahí fuera que quieren aportar algo nuevo, que quieren ser protagonistas de la transformación digital, y los avances tecnológicos que está marcando este momento. Sin embargo, no lo van a conseguir sin que alguien les eche una mano. En un entorno altamente competitivo, donde aptitudes y actitudes tienen que ser un binomio inseparable, la formación continua en ambas capacitaciones resulta fundamental.

Y esta es precisamente la filosofía de Talentum, la plataforma de Telefónica que impulsa el talento joven. Desde 2012, el programa ha concedido casi 2.500 becas en sus distintas modalidades. Este año la previsión es que se concedan alrededor de 500 becas más. Una oportunidad perfecta. Además, contempla distintas modalidades de ayudas.

Y en este contexto, Talentum ha celebrado recientemente un evento para premiar los mejores proyectos de jóvenes de toda España en innovación tecnológica en ámbitos de telecomunicaciones, moda, ciberseguridad, eHealth o rendimiento en el deporte. Bajo el nombre de ‘Talentum Final In Sessions’, la jornada contó con más de 400 participantes que pudieron conocer de primera mano los mejores proyectos tecnológicos llevados a cabo con becas Talentum.

“Talentum es una plataforma de impulso al talento que, además de becas, incluye otros recursos como eventos, formación y networking para el desarrollo de soft-skills”, explicó en este escenario Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica.

En total, fueron siete los trabajos finalistas que, tras una dura competición, consiguieron una semana de formación y networking en Silicon Valley. Sin embargo, fueron tres proyectos los que, en opinión de un jurado, resaltaron sobre los demás, y los que fueron galardonados en el evento celebrado en Distrito Telefónica el pasado día 12 de junio con un periodo de co-working en Wayra.

Tecnologías punteras en Talentum Final In Sessions

Y aunque la el jurado no lo tuvo fácil, finalmente se fallaron tres proyectos ganadores:

  • Enhanced Virtual Android (Eva María Ortiz): Primer Puesto. Consiste en el desarrollo de una nueva arquitectura Android para la utilización de dispositivos virtuales en la nube.

  • Metaquir (Lola Montero): Segundo puesto. El proyecto gira en torno a una lámina de bajo coste que, situada a modo de complemento en las antenas de los satélites de comunicaciones, modifica las ondas emitidas mejorando sus características.

  • MiEscaparate (Alejandro Germán): Tercer puesto. Se trata de una novedosa app de moda, que integra los artículos de 35 tiendas de primeras marcas, comparando más de 100.000 prendas en una app.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...