android 11 sistema operativo google smartphone telefono movil

Beta de Android 11: ya disponible para descargar e instalar

Google ya permite descargar e instalar la versión beta de Android 11. Necesitarás registrarte en el Programa Android Beta para disfrutar de las novedades que trae el nuevo sistema operativo.

Ya está aquí la última versión del mundialmente conocido sistema operativo para dispositivos móviles. Tras un aplazamiento en la presentación del pasado 10 de junio, que fue pospuesta debido a las protestas raciales sucedidas en Estados Unidos las últimas semanas, Google ya ha publicado online la beta de Android 11. Una última versión que ya llevábamos esperando un tiempo, ya que la anterior versión del sistema operativo fue lanzada el 6 de septiembre de 2019. Aunque parezca que no, un año de espera es demasiado para los amantes de la tecnología. ¿A caso puedes negarlo?

Como ya sabes, es muy importante tener nuestro sistema operativo actualizado, sobre todo por cuestiones de seguridad ya que sirven para corregir errores y problemas en el sistema. Sin embargo, además de cuestiones de ciberseguridad, es esencial tener nuestro smartphone a punto para disfrutar de las últimas capacidades que han preparado los mejores desarrolladores de la industria. Por ejemplo, los trabajadores de Google han hecho un gran trabajo en este Android 11 y nos han dejado alguna que otra sorpresa.

Novedades en notificaciones y mejora en privacidad

Google lleva casi un año trabajando en esta nueva versión Android, pero de momento solo tenemos acceso a una versión beta. Seguro que Android 11 tiene muchas más prestaciones que las que se pueden ver en esta primera versión. Sin embargo, aunque no se trate del sistema operativo final, nos ha dado alguna pincelada de lo que puede suponer esta actualización. Te explicamos alguna de estas novedades:

  • Notificación de mensajes con ‘burbujas’: Podrás ver las notificaciones de los chats de cualquier aplicación de mensajería como una burbuja en la pantalla. De esta manera, si estás dentro de una aplicación y no quieres salir de ella para contestar el mensaje, lo podrás hacer pinchando en la burbuja. ¡No habrá más interrupciones!

  • Mayor compatibilidad con sistemas biométricos de desbloqueo: Ahora, además de poder desbloquear el smartphone por huella o reconocimiento facial, podrás seleccionar los niveles de autenticación: fuerte, débil y credencial de dispositivo.

  • Protección de privacidad GPS: Ahora, con Android 11, podrás hacer que las aplicaciones dejen de tener siempre permiso a la ubicación. De esta forma, las apps solo podrán conocer tu ubicación cuando estés usándola.

  • Capturar y grabar la pantalla: La última versión te dejará grabar la pantalla de forma muy sencilla accediendo desde ajustes rápidos.

  • Mejora en la privacidad y seguridad: Acompañando a la anterior característica, Google ha endurecido la seguridad. Por ejemplo, a la hora de compartir datos entre apps o a la hora de utilizar credenciales de identidad.

Debes registrarte para descargarla e instalarla

Para tener acceso a la beta de Android 11 debes entrar en la web del Programa Android Beta. Puedes hacerlo con tu cuenta de Google o creándote una nueva. Una vez dentro, la propia web te indicará si tu teléfono móvil es compatible con la beta. Si tu dispositivo es compatible, tan solo tendrás que seguir uno sencillos pasos que se te indicarán en la propia web.

Si no estás contento con la beta o quieres darte de baja del Programa Android Beta de Google, podrás hacerlo fácilmente y cuando quieras. Sin embargo, muy importante, si te das de baja cuando tu dispositivo tenga una versión beta de Android, se borrarán todos sus datos de usuario y se desinstalará automáticamente. Por tanto, si no te convence la versión beta, podrás volver a la versión estable anterior sin tener ningún problema.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...