Bill Gates y los cinco interesantes libros que te recomienda leer este verano

Bill Gates elaboró una lista de cinco libros en su blog Gates Notes. Una seleccioón para un verano de lectura perfecto que incluye una biografía, una memoria y una novela ganadora del Premio Man Booker.

Ya tenemos tarea para el verano. Después de un año trabajando, nos encontramos en la obligación de dar un respiro al cuerpo y descansar. Sin embargo, también puedes ejercitar tu mente mientras estás tumbado en la playa o en la piscina. Imagínate, un libro en la mano y el sonido del mar de fondo. Es un plan increíble, pero una mala elección de la lectura puede arruinar tus momentos de relax. Tranquilo, eso no va a ocurrir este verano.

Un año más, Bill Gates ha vuelto a recomendar unos cuantos libros para leer en la estación estival. El cofundador de Microsoft escribió una entrada en su blog Gates Notes. Cada año lanza varias recomendaciones desde la web de la Gates Foundation. «A pesar de la gran cantidad de temas, todos estos libros fueron divertidos de leer, y la mayoría de ellos son bastante cortos», comentó en la entrenada de su blog.

Quizá no sean los libros más entretenidos, pero seguro que son muy interesantes. Su lista para un verano de lectura perfecto incluye una biografía, una memoria y una novela ganadora del Premio Man Booker. «Me di cuenta de que varias de mis opciones luchan contra grandes preguntas», reconoció al enumerar los cinco libros.

De obligada lectura

Leonardo da Vinci – Walter Isaacson

Se trata de una biografía de 600 páginas del reconocido autor Walter Isaacson, el mismo que escribió las biografías de Steve Jobs, Albert Einstein y Benjamin Franklin. En esta entrega, se centra en la vida, obra e historia del hombre más importante del Renacimiento.

«Isaacson hace el mejor trabajo que he visto al reunir los diferentes aspectos de la vida de Leonardo y explicar qué le hizo tan excepcional», comentó Gates acerca de la lectura en su blog Gates Notes.

Everything Happens for a Reason and Other Lies I’ve Loved – Kate Bowler

La autora escribió una memoria en la que habla sobre cómo hace unos años se le diagnosticó un cáncer de colon en etadio IV. En sus páginas Kate Bowler hace un ejercicio que roza el existencialismo e intenta comprender por qué le sucedió a ella, y si la enfermedad suponía algún tipo de prueba en su vida.

«Está en la estantería junto a otros grandes libros sobre este tema tan difícil, como When Breath Becomes Air, de Paul Kalanithi, y Being Mortal, de Atul Gawande», comentó Bill Gates.

Origin Story: A Big History of Everything – David Christian

Este libro es para los amantes del universo y la humanidad. Se podría decir que es el preludio de la conocida obra Big History Project, escrita por el mismo autor. Ahora, David Chirstian realiza una pequeña guía explicativa de lo que ha pasado en el universo y en nuestro planeta en los últimos 13.800 millones de años. Desde ‘Big Bang’ hasta la sociedad moderna. Lectura perfecta para realizarla por la noche y bajo las estrellas.

Lincoln in the Bardo – George Saunders

Una novela acerca del mítico primer presidente de los Estados Unidos de América. Es un tema quizá bastante recurrente en la literatura norteamericana, pero estamos hablando de la ganadora del premio Man Booker en 2017. Se trata de una obra de ficción histórica que cuenta el profundo dolor de Abraham Lincoln tras la pérdida de su hijo.

«Pensé que sabía todo lo que necesitaba saber sobre Abraham Lincoln, pero esta novela me hizo repensar partes de su vida», escribió el cofundador de Microsoft en su blog.

Factfulness – Hans Rosling, Ola Rosling y Anna Rossling Ronnlund

Un profundo libro familiar. Hans Rosling murió el año pasado, pero decidió colaborar con su hijo y su nuera en este libro en el que intenta dar a entender las verdades básicas sobre el mundo y por dónde nuestra vida necesita mejorar. Gates comentó que este libro es una «apropiada última palabra de un hombre brillante«. Una lectura existencialista que te hará pensar y preguntarse cosas acerca de tu vida.

Sobre el autor

RELACIONADOS