Black Friday 2020: descubre el mejor smartphone para ti

El Black Friday 2020 se celebrará el próximo viernes 27 de noviembre, día señalado en el calendario por la gran cantidas de ofertas y descuentos que las empresas sacan al mercado. Una buena oportunidad si quieres adelantar regalos de Navidad o necesitas renovar algo en casa.

De hecho, para este año, se calcula que el 89% de las compras en Black Friday se realizarán por Internet, con móviles como los principales dispositivos. Antes de que las newsletters, los ads en redes sociales y los MMS te saturen, queremos darte una serie de recomendaciones que te serán muy útiles si quieres renovar tu smartphone y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Sigue leyendo!

¿Qué buscar en un smartphone?

El mejor smartphone será aquel que se adapte exactamente a lo que buscas. Por este motivo, es necesario que conozcas algunos de los elementos imprescindibles que te ayudarán a tomar la gran decisión.

Diseño, cámara y tamaño de pantalla

  • Diseño. Aunque desde hace un par de años vienen entrando nuevos factores de forma como fold o swipe, hoy la mayor parte de los móviles tienen pantalla 100% táctil. Por eso, si para ti no tiene importancia la marca pregúntate: ¿Prefieres un celular pequeño o uno más bien grande? ¿Ultradelgado o regular?

  • Pantalla. El tamaño de la pantalla es un elemento crucial para quienes pasan varias horas en el móvil. Tanto si lo usas a menudo para trabajar o si frecuentas tus redes sociales. También si te gusta pasar el rato jugando o si prefieres ver series. En general, si pasas mucho tiempo delante de tu teléfono, una pantalla de mayor tamaño te permitirá utilizarlo de una forma más cómoda. Aunque es cierto que este tipo de dispositivos son más difíciles de guardar en bolsillos, por ejemplo.

  • Cámara. El criterio es sencillo: en general, el smartphone con mejor cámara será el de gama más alta, independientemente de la marca del equipo; Sin embargo, si eres detallista quizá quieras considerar características como la posibilidad de guardar en RAW nativa, el nivel de ruido apreciable en las fotos nocturnas, la velocidad de disparo y los modos propietarios de cada marca que te permitan sacar fotos ultrarápidas, HDR de calidad o fotos animadas (Live Photos), tal como lo permiten los iPhone.

Otros aspectos técnicos importantes

  • Autonomía. En cuanto a autonomía no solo es fundamental la batería, sino también la velocidad de carga. Con las baterías es sencillo elegir: la mayoría son de ion-litio, cuya principal ventaja es su alta capacidad de almacenamiento de energía en relación con su peso y volumen (si quieres una batería que otorgue más horas de autonomía a tu móvil considera algo en torno de los 5000 mAh). En cuanto a la velocidad de carga, considera que a la fecha se habla de carga rápida a toda la que sea mayor a 10 W (lo que obviamente cambiará en los próximos años).

  • Rendimiento. El procesador y la RAM son los aspectos fundamentales en cuanto a rendimiento. Una RAM de 4 GB ofrece un nivel de multitarea razonable mientras que si vas a exprimir más el teléfono considera una RAM de 8 GB o más.

  • Espacio de almacenamiento. Desde hace algunos años que tecnologías como la RAM y los procesadores fueron privilegiadas por sobre el almacenamiento en el móvil, ya que todo parece indicar que en el futuro (incluso ya se ve en la actualidad en algunos casos) primará el almacenamiento en la nube, no en el dispositivo. Con todo, un mínimo de 64 GB representan hoy un espacio suficiente, pero para despreocuparte de estar liberando memoria si capturas muchos vídeos en alta resolución, etc., te sugerimos memorias de 128 GB en adelante.

¿Qué smartphone elegir para el Black Friday 2020?

Si aún tienes dudas acerca de qué comprar en Black Friday, entonces echa un vistazo a la siguiente lista de opciones de móviles.

Ofertas Black Friday

  • Huawei P30 Lite es un smartphone pensado para adaptarse a tu ritmo de vida. Cuenta con triple cámara trasera de 48 MP y frontal de 24 MP. Posee 4 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB. El diseño delgado de vidrio curvo 3D está diseñado para uso con una sola mano.

  • El Samsung Galaxy A31 de 64 GB te permitirá acceder a un móvil de alto rendimiento y pantalla grande full HD. Cuenta con lector de huella digital en pantalla, cámara cuádruple de 48 MP, cámara frontal de 20 MP y batería de larga duración.

  • El Xiaomi Redmi Note 9 de 128 GB es ideal si buscas una cámara trasera de última tecnología, no solo es cuádruple y de 48 MP, cámara ultra gran angular de 8 MP, con un campo de visión de 118°, que te da una perspectiva más clara y amplia. Cuenta además con 4 GB de RAM y podrás cargarlo completamente rápidamente, gracias a su carga rápida de 18 W.

  • El móvil Samsung Galaxy A51 de 128 GB es una buena alternativa tecnológica que se adapta a tus necesidades. Cuenta con una cámara cuádruple de 48 MP y cámara selfie de 32 MP, además tiene un rápido procesador y un amplio almacenamiento, descarga mucho más y elimina menos gracias a sus 128 GB de almacenamiento interno.

Smartphone 5G

Si buscas un smartphone con el que navegar más rápido, vivir la experiencia de la transmisión en tiempo real, las descargas a toda velocidad y los videojuegos avanzados sin interrupciones, entonces un smartphone 5G puede ser para ti.

Una excelente alternativa de entrada es el Xiaomi Mi 10 Lite, que posee 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM para garantizar una máxima velocidad, además de ser parte de la familia de smartphone con mejor cámara, cuádruple trasera de 48 MP y frontal de 16 MP. Además, este equipo viene con la pulsera inteligente de regalo MI Band 3.

Terminal de Gama Alta

Un smartphone de gama alta que te permitirá navegar sin límites es el Samsung Galaxy 20 FE con tecnología 5G y pantalla de 6.5″. Además de los 128 GB de almacenamiento y sus 6 GB de RAM, este móvil posee una cámara trasera triple de 12 MP y frontal de 32 MP, para unos selfies de máxima calidad. Sus 4.500 mAh de batería garantizarán una navegación sin problemas durante todo el día.

Amantes del iPhone

Si lo prefieres, también puedes optar por uno de los lanzamientos tan esperados como el del iPhone 12 ( con cámara trasera doble de 12 MP cada una) y el iPhone 12 Pro (cámara trasera triple de 12 MP cada una).

Ambos con tecnología 5G ultrarrápida, donde podrás elegir también por modelos que van desde los 64 GB hasta los 256 GB de almacenamiento, para que no te falte nada. Su chip A14 Bionic es el más veloz de un smartphone, mientras que la pantalla SuperRetina XDR te ofrecerá una definición nunca antes vista.

Finalmente, no olvides que en tu.com podrás acceder a la preventa del iPhone 12 Mini, que posee las mismas características del iPhone 12 pero en un menor tamaño, y el iPhone 12 ProMAX, con pantalla de 6,7 pulgadas, procesador de 8 núcleos, zoom óptico de 5X e híbrido de 12X, y estrena además un nuevo tipo de selfie con cámara lenta, las slofies.

RELACIONADOS

eSIM

eSIM: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

SIM es un acrónimo que se traduce como ‘módulo de identidad del suscriptor’. Esta pequeña pieza de plástico contiene información esencial, como nuestro número...