BlueSmart

BlueSmart, llega la primera maleta conectada

La primera maleta conectada, BlueSmart, llega al mercado tras lograr el éxito en su campaña de crowdfunding y recaudar cerca de dos millones de dólares.

Imagina que pudieras controlar si tu maleta está cerrada mediante tu smartphone. O que recargaras tus dispositivos móviles gracias a ella. Que supieras su localización exacta consultando una aplicación móvil. Y que fueras capaz de monitorizar los kilómetros recorridos por tu equipaje. Ahora todas esas posibilidades se han hecho realidad con BlueSmart, la primera maleta conectada.

Brian Chen, el fundador de la compañía, sabe lo aparatoso que resulta viajar. Nació en Colorado (Estados Unidos), pero con sólo once años se mudó a Taiwan. Después de haber trabajado en Ecuador, Nueva York y San Francisco, el CEO de BlueSmart estudia ahora un MBA en Harvard. Su experiencia le ha permitido comprobar algunos de los sinsabores de nuestros viajes.

Pérdidas de equipajes, dispositivos móviles sin batería suficiente o cálculo del peso de la meta y de su localización son problemas comunes cuando nos desplazamos a algún lugar. ¿Cómo resolverlos? Chen pensó que si muchos de estos trastornos tenían que ver con el propio equipaje, ¿por qué no usar la maleta para resolverlos? Así nació BlueSmart, que podría solventar buena parte de los ‘dolores de cabeza’ que ocurren cuando viajamos.

BlueSmart

BlueSmart nació en 2013, tras una conversación con dos emprendedores argentinos. Después de concebir la idea, se lanzaron los primeros prototipos que fueron puestos a prueba en diversos aeropuertos del mundo. El objetivo no era otro que comprobar que cumplían con todas las medidas y requerimientos de seguridad. La idea comenzaba a ser una realidad: los viajeros ya no necesitaban buscar enchufes en las estaciones, bastaba con su maleta.

Una vez que los prototipos fueron validades, BlueSmart lanzó una campaña de crowdfunding en Indiegogo el pasado mes de octubre. A día de hoy han conseguido recaudar cerca de dos millones de dólares. La empresa ya ha recibido más de 6.000 peticiones de compra de la primera maleta conectada, que puede cerrarse, localizarse y pesarse desde una sencilla aplicación móvil.

BlueSmart

La llegada de BlueSmart anticipa un cambio en nuestros viajes. Es la primera maleta conectada, pero no la única. Delsey ha presentado su equipaje Pluggage, y actualmente la compañía francesa está desarrollando sus primeros prototipos. Nos encontramos, sin duda, ante una evolución de nuestros viajes: la tecnología llega para quedarse y hacer nuestros desplazamientos más sencillos y cómodos.

Imágenes | Slate, BlueSmart (web)

Sobre el autor

RELACIONADOS