Blush, ilustraciones profesionales y gratuitas para todo el mundo

Un grupo de artistas, ilustradores y diseñadores se han unido para ofrecer gratuitamente parte de su trabajo en forma de ilustraciones.

Una parte importante de cualquier proyecto tiene que ver con el diseño y el uso de recursos gráficos. Por desgracia, no siempre contamos con el tiempo o presupuesto suficientes para obtener material con un mínimo de calidad.

Por suerte, en la red hay recursos gratuitos para usar libremente en presentaciones, prototipos y en toda clase de proyectos de diseño. Y lo mejor de todo es que ofrecen una calidad profesional.

Es el caso de Blush, un compendio de material gráfico, básicamente ilustraciones, que puedes combinar para obtener diseños propios y que han sido realizados por artistas de todo el mundo.

Gratuito y profesional

Disfrutar de Blush es tan fácil como entrar en su página oficial y echar un vistazo a las colecciones a través de la barra lateral. Cada colección cuenta con distintas ilustraciones para usar como fondo, objetos o escenas. Combinando el material de uno o más autores obtendrás diseños acordes a lo que quieras obtener: un póster, una presentación, un prospecto, un vídeo animado…

En función del elemento seleccionado puedes realizar cambios de color, posición, elegir entre varias opciones y, en definitiva, personalizar el dibujo original. A cambio obtendrás un archivo PNG para editar por tu cuenta.

En el caso de las escenas, por ejemplo, puedes elegir entre varios fondos y/o colores, cambiar el orden o disposición de los objetos o personas que aparecen o directamente pulsar en el botón Randomize para que el resultado sea al azar. Incluso puedes personalizar cada objeto con los elementos disponibles.

Además de navegar por las colecciones de Blush, puedes revisar los perfiles de los artistas colaboradores. Allí encontrarás sus perfiles en Instagram, Twitter y otras redes sociales por si quieres contactar con ellos.

De profesional a profesional

Aunque el material de Blush se puede usar libremente en cualquier herramienta de edición o diseño, también puedes integrarla con Figma, un editor gráfico online. Blush dispone de un plugin para integrarse en esta herramienta y así poder buscar e insertar su contenido directamente.

En definitiva, Blush es un repositorio de material gráfico para usar gratis y libremente, tanto para uso personal como profesional y/o comercial. Además, te permitirá conocer a ilustradores y diseñadores con los que puedes contactar si te interesa o necesitas contratar sus servicios.

RELACIONADOS