Breaking Barriers

Breaking Barriers: transcripción braille en tiempo real

Breaking Barriers transcribe en tiempo real un discurso oral a texto y braille, con el objetivo de facilitar la comunicación con personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva.

Estudiantes pertenecientes al programa Talentum de Telefónica harán más fácil la vida a las personas con discapacidad visual y auditiva, gracias a su aplicación Breaking Barriers.

Breaking Barriers es la nueva versión de la ya famosa aplicación Breaking Sound Barriers, perteneciente también a Talentum.

Breaking Sound Barriers está destinada al ámbito académico, donde asiste a personas con discapacidad auditiva al subtitular el discurso del profesor en tiempo real. Su tecnología
permite el reconocimiento de voz en múltiples idiomas, facilitando al alumno la posibilidad de realizar preguntas y respuestas, además de recibir el contenido impartido por el profesor a través de imágenes y subtítulos.

Recientes actualizaciones de la app han creado una nueva versión de la misma: Breaking Barriers. Los jóvenes del programa Talentum han mejorado su antigua aplicación incorporando una función que puede convertir el lenguaje oral en braille. Esta mejora ha permitido que la aplicación ayude también a personas con discapacidad visual.

La aplicación puede utilizarse de una manera muy sencilla, y está disponible tanto para Android como para iOS.

Breaking Barriers tiene dos formas de uso

La primera de ellas es el rol de instructor, en el que solo es necesario disponer de una red WIFI. La persona cuyo discurso quiere ser traducido o subtitulado debe conectarse a una red. Después de iniciarse la sesión, se crea una sala privada con una contraseña alfanumérica que debe ser compartida con las personas que deseen escuchar la clase o ponencia.

Los oyentes del discurso deben adoptar el rol de asistente en la aplicación. Mientras que solo puede haber un rol instructor, pueden unirse varios usuarios con el rol de asistente.

Esta aplicación utiliza un dispositivo electrónico conocido como línea braille para cumplir su función. La línea braille es un dispositivo electrónico que, al conectarse a otro dispositivo, permite la emisión de contenido en código braille. Las líneas braille muestran de manera táctil la información que podría ser leída en una pantalla.

La segunda posibilidad es utilizar Breaking Barriers en su modo individual. Esta opción permite al usuario mejorar la comunicación en su día a día. Las personas pueden responder utilizando el teclado de su dispositivo o utilizando la línea braille.

Sobre el autor

RELACIONADOS