Brave integra videollamadas gratis con su función Brave Together

Escrito por , 3 de agosto de 2020 a las 12:30
Brave integra videollamadas gratis con su función Brave Together
Digital

Brave integra videollamadas gratis con su función Brave Together

Escrito por , 3 de agosto de 2020 a las 12:30

El navegador Brave destaca por proteger tu privacidad mientras navegas y por ser compatible con Google Chrome. Ahora, además, integra videollamadas.

Junto al consumo de contenido audiovisual en YouTube, Movistar+ o Netflix, las videollamadas son uno de los servicios que más ha crecido en los últimos meses. Era algo que ya existía, pero la cuarentena obligada por la pandemia de la COVID ha hecho que muchos redescubran que podemos comunicarnos a distancia.

Hablar con hasta 10 personas o más, cada uno desde casa, y poder realizar reuniones ágiles y productivas se ha convertido en algo habitual en el día a día de muchos. Y en el ámbito personal, la imposibilidad de ver a tus amigos y familiares se ha solventado con videollamadas desde smartphone u ordenador gracias a las conexiones a Internet de gran velocidad.

Los responsables de Brave han visto la oportunidad. Y el resultado es integrar videollamadas en su navegador web. Para ello han contado con Jitsi, una tecnología de videollamadas de código libre y de la que hablé con anterioridad.

Videollamadas con Brave Together

Las videollamadas de Brave se llaman Brave Together. En principio se integrarán en el navegador Brave con un icono, pero todavía está por ver. Por el momento es posible acceder a esta función desde su enlace.

Como decía, se basa en Jitsi. Esto significa que se beneficia de sus funciones más destacadas: videollamadas cifradas, gratuitas, posibilidad de invitar a decenas de usuarios…

Su funcionamiento es muy simple. En la página indicada, pulsamos en el botón Ir e iniciaremos una nueva sesión. En ella puedes invitar a nuevos usuarios. Aunque Jitsi es compatible con la mayoría de navegadores, Brave Together se limita a Brave.

Por lo demás, puedes controlar tu micrófono, altavoces y cámara, compartir la pantalla del ordenador, iniciar un chat por escrito, compartir vídeos de YouTube… También puedes cambiar la calidad de la imagen según las conexiones de cada uno, silenciar a todo el mundo menos a nosotros, controlar las opciones de seguridad y privacidad… En definitiva, se trata de organizar las videollamadas para que la conversación fluya sin problemas.

Gracias a esta nueva característica, Brave se desmarca ofreciendo una función muy demandada últimamente. Además, la puedes usar desde el propio navegador. Una excusa más para probar Brave como alternativa a Google Chrome. Encontrarás más información en esta página de la comunidad de Brave.

Con Movistar Home también puedes hacer videollamadas a través del dispositivo inteligente y así hablar y ver a amigos, familia y conocidos. Gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar, puedes realizar tus llamadas y videollamadas de dispositivo a dispositivo a través de la voz.

anterior artículo

Los coches autónomos, ¿lo serán por suscripción?

Los coches autónomos, ¿lo serán por suscripción?
siguiente artículo

Así funciona el editor de vídeo de Telegram

Así funciona el editor de vídeo de Telegram