Buffering: aprende a solucionarlo con estos consejos

Nada resulta tan molesto como una interrupción. Especialmente, en medio de la transmisión de tu serie, videojuego o película favorita. Son unos segundos de pausa que parecen interminables. Esto sucede cuando se detiene la imagen para cargar el resto del video. En primer lugar, debes saber que se trata del buffering, ¡y tiene solución!

¿Qué es buffering?

Buffering, o almacenamiento en búfer, es una parada no deseada en la transmisión de un video. Esto ocurre cuando la velocidad de reproducción es mayor a la que se baja el contenido. Pues bien, para poder ver un video, el dispositivo debe descargar cierta cantidad de datos. Entonces, a partir de ellos se pueden reproducir las imágenes. Por lo tanto, si aún no se ha descargado el contenido, aparecerá una pausa en la reproducción.

Este problema suele ser común, por ejemplo, al momento de ver tus plataformas de streaming favoritas. Por lo general, las series y películas son transmisiones de larga duración. De este modo, será necesario descargar una gran cantidad de datos para cada reproducción. Sin embargo, hay ciertas formas de evitarlo.

¿Cómo evitar el buffering?

La mejor forma de evitar el buffering es reducir todo lo que impida la transmisión. Especialmente, todo lo que pueda estar ocasionando una conexión a Internet inestable. Algunas recomendaciones que pueden ayudar son:

Cerrar otras aplicaciones o programas

Si un dispositivo está ejecutando varias tareas al mismo tiempo es posible que disminuya su capacidad de transmitir videos sin interrupciones. Aunque las aplicaciones estén en un segundo plano, siguen consumiendo recursos del sistema. Por este motivo, se recomienda cerrar cualquier software innecesario.

Elimina otros dispositivos conectados a la red

Liberar el ancho de banda puede mejorar, en gran medida, la calidad de la transmisión. Por lo tanto, esta solución es acertada, especialmente si tienes varios dispositivos inteligentes conectados a una misma red.

Reduce la calidad del video

Mientras más pesado sea el archivo, mayor tiempo necesitará el dispositivo en descargarlo. Por lo tanto, una solución sencilla es reducir la calidad del video. La mayoría de las plataformas de streaming permiten realizar esta configuración en un par de clics.

Acelera tu conexión a Internet para evitar el buffering

Sin duda, esta es la solución más recomendable. Con una conexión de alta velocidad es posible reproducir videos en alta definición sin pausas. Incluso, ejecutando otras aplicaciones o programas en segundo plano.

Verifica la configuración de tu dispositivo

Si la conexión a Internet no era la causa del problema. Entonces, debes comprobar la configuración de tu dispositivo. Posiblemente, la memoria caché está ralentizando la transmisión de video. La solución en este caso se trata de borrar las cookies y el historial de navegación.

Comprueba el estado de tu dispositivo Wi-Fi

El router Wi-Fi requiere de un mantenimiento regular dependiendo de las indicaciones de cada fabricante. Es importante verificar su estado actual para descartar que sea el causante de una conexión inestable. Al mismo tiempo, es recomendable hacer un restablecimiento por completo. Esto se obtiene al desenchufar y, después, volver a conectar el cable de alimentación del router.

Finalmente, con estos consejos estarás listo para disfrutar de ver series en Movistar Plus+ sin interrupciones. Ten en cuenta que la principal solución siempre será mejorar tu conexión a Internet.

Sobre el autor

RELACIONADOS