Buscadores de comandos para entender el Terminal y la Línea de comandos

La línea de comandos, la consola o terminal admite multitud de comandos y órdenes. Si no recuerdas alguna, prueba con estos buscadores de comandos.

Lo que conocemos como consola, terminal, línea de comandos o shell en inglés da mucha libertad en cuanto a todo cuanto permite hacer a través de órdenes de texto. El problema, como siempre, es que requiere cierta preparación previa. Es decir, tienes que aprenderte algunos comandos para lidiar con el día a día.

Pero como no siempre es posible memorizar todos los comandos disponibles, una buena solución es preguntarle al propio comando con la orden de ayuda o directamente acudir a uno de los buscadores de comandos que encontrarás en Internet.

Los hay para todos los gustos, con explicaciones más o menos extensas, ejemplos y compatibles con distintos comandos y plataformas. Es decir, sacar partido de las órdenes de texto está al alcance de usuarios de Linux, Mac y Windows por igual.

Explain Shell

Empezamos con Explain Shell, que como indica su nombre, te explica la shell o consola. Para ello cuenta con casi 30.000 páginas de ayuda de órdenes y comandos de los repositorios de Ubuntu.

Cuando escribes una orden, obtendrás los resultados de manera organizada en forma de árbol. Pueden darse varios resultados para la misma búsqueda según el contexto, ejemplos de uso, comandos similares al que buscas…

En definitiva, se trata de obtener respuesta que no siempre obtenemos desde la propia terminal de Linux o de una manera más cómoda. Gracias a este buscador obtendrás toda la información que necesites para dominar los comandos.

Computer Hope

En la página especializada Computer Hope encontrarás información sobre software, hardware, comandos y cualquier cosa sobre informática básica. Además, ofrece también guías completas como Overview of Linux commands.

En esa lista encontrarás comandos compatibles con Linux y Unix. Más de 200 comandos que puedes buscar dentro de la propia página y entrar en su propia ficha. En cada una, se explica cómo funciona de manera larga y detallada con todas las casuísticas y ejemplos posibles.

Overview of Linux commands te ayudará a conocer todos los comandos disponibles en Linux, incluso los menores conocidos.

PowerShell Commands

Desde la página PDQ nos llega este compendio de comandos para PowerShell, la nueva línea de comandos o consola de Microsoft para Windows. En PowerShell Commands encontrarás un listado interminable de comandos compatibles con PowerShell.

Puedes buscarlos desde el campo Filter by command name o directamente en la lista. Además del nombre del comando, verás una breve descripción. Pero para saber más, basta con hacer clic encima para ver todas las posibilidades que ofrece es comando en cuestión.

PowerShell Commands es una guía inestimable que explica largo y tendido todos los comandos y sus variantes con ejemplos, descripciones, etc. Muy útil aunque pueda parecer algo excesivo en extensión.

SS64

SS64 no ganará ningún premio de diseño pero sí será tu fuente de referencia para conocer todos los comandos de Linux, macOS, PowerShell, VisualBasic Script, bases de datos, etc. Vamos, un compendio de manuales para todos los gustos.

Puedes usar directamente el buscador o moverte por cada sección, que ofrece una lista alfabética con los comandos disponibles. Al lado de cada comando, una breve descripción. Y si quieres saber más, haz clic en el comando y obtendrás una explicación práctica de cada comando con su sintaxis y sus derivados, ejemplos y otras consideraciones.

SS64 te será muy útil para tu día a día y también para iniciarte o avanzar en tu aprendizaje del terminal, la línea de comandos, etc.

RELACIONADOS