3D printing

Buscando el piso ideal

Las mejores apps para que el proceso de búsqueda de inmuebles sea lo más fácil y rápido posible.

Ir directo a la infografía

Comienza el nuevo curso escolar, la vuelta al lugar de trabajo o estudio, y a muchos nos toca buscar un lugar donde vivir estos nuevos meses que nos esperan. El proceso de encontrar un piso suele implicar muchas horas de dedicación y también mucha paciencia. Andas por las ciudades de arriba para abajo, y no dejas de ver carteles por todas partes de se alquila piso, se alquila habitación, se alquila plaza de garaje, etc.

Y es que, aunque sea algo que hacemos ya con mucha normalidad, el proceso de adquirir o alquilar una vivienda no es una decisión que se tome a la ligera. Muchas piezas deben encajar: la zona, el precio, las características de la vivienda y, por supuesto, las condiciones en las que se encuentra.

Durante años, las agencias inmobiliarias facilitaban mucho este proceso de búsqueda; después llegaron los portales inmobiliarios online que facilitaron aún más las cosas, al permitir filtrar viviendas con todos los criterios requeridos y poner en contacto al arrendador o vendedor con el futuro inquilino o propietario. Pero las aplicaciones han dado un paso más.

Las aplicaciones no solo facilitan la búsqueda y nos proporcionan inmediatez, algo que a día de hoy es ya una necesidad. El acceso ubicuo, las búsquedas geolocalizadas y las alertas push que permiten a los usuarios estar siempre informados sobre cualquier nueva oferta, cambio en el precio o en las condiciones del contrato constituyen otras de las ventajas que aportan.

Si quieres descubrir todas estas ventajas, aquí os dejamos seis aplicaciones para Android e iPhone que te ayudarán a encontrar la casa ideal para este año.

  1. Idealista

En la app del portal inmobiliario Idealista puedes filtrar las búsquedas según distintos criterios; y ver inmuebles en tres categorías: comprar, alquilar y compartir. También podrás crear alertas, buscar en el mapa, ver información detallada de cada casa y, por supuesto, contactar con el vendedor y subir tus propios anuncios en unos minutos.

  1. Fotocasa

Es una aplicación que destaca por su diseño y su usabilidad. En la app de Fotocasa puedes buscar viviendas en venta, en alquiler, en alquiler con opción de compra, alquiler vacacional y pisos para compartir. Además, dispone de una infinidad de filtros: precios, superficie, habitaciones, localizaciones, características… También podrás contactar con el vendedor en caso de duda, o guardar como favoritas las ofertas que más te interesen. Si quieres publicar tu propio anuncio, puedes hacerlo fácilmente.

  1. Pisos.com

La aplicación cuenta con un amplio catálogo de inmuebles y terrenos a la venta y en alquiler, lo que te va a permitir garantizar una buena cobertura, incluso en poblaciones pequeñas.

Su app ha conseguido trasladar toda la funcionalidad de la web hasta tu smartphone. Así podrás aplicar filtros de búsqueda como el precio máximo, el número de habitaciones, la superficie o la ubicación. Igualmente, la app de pisos.com te permitirá navegar por los resultados, ver fotos y descripciones detalladas de la casa y contactar con el vendedor.

  1. Habitoom

Para dar con el piso más molón tenemos esta plataforma web que también dispone de una app. Habitoom es una red social que ayuda a poner en contacto a la gente que busca un lugar donde vivir y convivir con aquellos que ofrecen espacios para alquilar. Su factor diferencial es su orientación hacia la comunidad. Su intención es que los usuarios puedan participar de forma activa: valoren sus experiencias tanto con respecto a los pisos como al ambiente que se respira dentro de ellos.

  1. CouchsurfingTravel App

¿Por qué no crear un piso integrado por gente de todo el mundo? O ¿por qué no vivir en un piso compartido en otro país? Se trata de las primeras aplicaciones que permitieron el alquiler de un sofá o una habitación en un piso particular. Es una muy buena forma de conocer a gente nueva y nuevas culturas e integrarte en ellas, e incluso de conseguir unos ingresos extra para pagar el alquiler.

  1. Habitaclia

Se trata de una app muy básica y muy intuitiva. Con esta herramienta es posible buscar por tipo de inmueble y por población, e incluso por barrios. Sus filtros son: precio, superficie, número de habitaciones y fecha de publicación.

En infografía

apps_alquiler292691

Sobre el autor

RELACIONADOS