Cómo buscar con una imagen en buscadores desde tu smartphone

Para saber si una fotografía es original o para descubrir su contexto podemos acudir a la búsqueda inversa, que sirve para buscar con una imagen.

Buscar con una imagen empleando la búsqueda inversa es muy útil para conocer la procedencia de una fotografía, encontrar copias o versiones de mejor calidad, descubrir si alguien utiliza una imagen sin permiso o para difundir noticias falsas

Con anterioridad hemos visto algún que otro ejemplo para realizar búsqueda inversa, es decir, buscar con una imagen resultados idénticos o similares. Un buen ejemplo es TinEye pero incluso Google permite hacer esto con Google Imágenes.

A continuación recopilamos estos buscadores y otros más para poder buscar con una imagen directamente desde tu dispositivo móvil.

Fuente: Pixabay

TinEye (iPhone, Android)

Aunque no dispone de aplicaciones móviles oficiales, TinEye se puede abrir desde cualquier navegador móvil para realizar una búsqueda inversa tal y como hacemos desde cualquier computadora.

Entre sus ventajas, realiza búsquedas en varias fuentes, que podemos filtrar. La búsqueda puede ser a partir de una imagen de nuestro dispositivo o a partir de un enlace.

Con más de 31.000 millones de imágenes indexadas, TinEye es uno de los mejores buscadores de este tipo y totalmente gratuito si no sobrepasamos las 150 búsquedas semanales.

Reversee (iPhone)

Disponible para iOS (iPhone, iPad), Reversee es una aplicación que aprovecha la opción de buscar con una imagen de Google, Bing y Yandex.

Para la búsqueda podemos acudir a las que tengamos guardadas, a un enlace o a una imagen copiada en el portapapeles. También es posible descargar fotografías que encontremos o recortar los bordes para facilitar la búsqueda.

En la versión gratuita tenemos que elegir entre los tres buscadores disponibles. La versión de pago realiza la búsqueda en los tres a la vez.

Search By Image (Android)

Los usuarios de Android cuentan con Search By Image para buscar con imágenes en busca de versiones similares o idénticas.

Podemos acudir a la galería de Android, hacer la foto al momento o a partir de una imagen de WhatsApp, Messenger, Instagram o Facebook.

Search By Image emplea los motores de búsqueda de Google, TinEye y Yandex para encontrar copias o similares. Además, cuenta con funciones de edición, como voltear una imagen, cortar parte de ella o invertirla horizontal o verticalmente.

Veracity (iPhone)

Exclusiva para iPhone y iPad, Veracity es una aplicación para buscar con imágenes que guardemos en nuestro dispositivo, en Dropbox o en el portapapeles de iOS.

Además de mostrarnos fuentes alternativas donde encontrar la misma imagen o similar, nos dará información de su contexto, muy útil si no sabemos qué aparece en una fotografía.

Personas, objetos, lugares… Con Veracity confirmarás o no la veracidad de una imagen para descubrir perfiles falsos en redes sociales o noticias falsas.

Google Chrome (iPhone, Android)

Google Imágenes es conocido por, entre otras cosas, permitir la búsqueda de imágenes a partir de más imágenes. Esta opción está disponible en todas sus versiones, tanto de escritorio como móviles.

Pero si queremos realizar búsquedas habitualmente directamente en el navegador, en este caso podemos probar Google Chrome en su versión para iPhone o Android.

Entre sus particularidades, al pulsar encima de una imagen durante unos segundos, veremos el menú contextual que, entre otras opciones, permite buscar en Google Imágenes a partir de esa fotografía.

RELACIONADOS