‘Byte’, la nueva red social centrada en el vídeo

Escrito por , 28 de enero de 2020 a las 15:30
‘Byte’, la nueva red social centrada en el vídeo
Digital

‘Byte’, la nueva red social centrada en el vídeo

Escrito por , 28 de enero de 2020 a las 15:30

El creador de la red social Vine, Dom Hofmann, ha desarrollado una nueva versión llamada ‘Byte’ para crear y compartir vídeos de hasta seis segundos de duración en redes sociales.

Etiquetas:
BYTE, TIKTOK, VIDEOS, VINE

Las redes sociales se han convertido en la última década en la herramienta principal de comunicación. Tanto es así, que Facebook cuenta con más de 2.230 millones de visitantes únicos al mes. De acuerdo con el ‘Estudio Anual de Redes Sociales 2019‘, elaborado por IAB Spain, WhatsApp sigue siendo la app más utilizada en el 88 por ciento de los encuestados, seguida de Facebook (87%); YouTube (68%), e Instagram (54%).

Pero, ¿qué hay de las redes sociales centradas en la creación de vídeos? En junio de 2012 aparecía la famosa red social Vine, desarrollada por Dom Hofmann, Rus Yusupov y Colin Kroll, que consiguió alcanzar los 200 millones de usuarios. Twitter acabó comprándola al poco tiempo de su lanzamiento y a finales de 2016 tuvo que cerrarla. Vine te permitía crear y publicar vídeos de seis segundos en forma de bucle, similar a TikTok.

Nueva app para competir con TikTok

Siempre ha habido rumores de que el creador principal de Vine estaba inmerso en el desarrollo de una nueva versión, esta vez sin la influencia de Twitter, mucho más potente. Ahora hemos podido conocer que Vine regresa, bajo el nombre de Byte, para competir directamente con TikTok en la creación de vídeos virales. ¿Lo conseguirá? ¿Cuáles son las diferencias con respecto a TikTok?

“Queridos amigos/as, hoy traemos vídeos en bucle de seis segundos y una nueva comunidad para las personas que los aman. Su nombre es Byte y es familiar pero nueva. Esperamos que resuene con las personas que sienten que algo ha faltado”. Así ha sido el primer anuncio oficial de esta nueva red social a través de su cuenta de Twitter:

Esta nueva aplicación ofrece al usuario la posibilidad de grabar vídeos de hasta seis segundos de duración y compartirlos en redes sociales. A diferencia que TikTok, que tiene un límite de grabación de un minuto, la nueva versión de Vine está enfocada a la rapidez visual.

No obstante, todavía no ofrece funciones como efectos de transición de vídeo o filtros como si hace TikTok. Sin duda se trata de una apuesta arriesgada en un mercado donde crecen rápidamente todas las plataformas centradas en vídeo, no sólo TikTok.

anterior artículo

Analiza el espacio ocupado en tu disco duro con Windows

Analiza el espacio ocupado en tu disco duro con Windows
siguiente artículo

El primer tren bala que no necesita conductor ya es realidad en China

El primer tren bala que no necesita conductor ya es realidad en China