Calculadoras financieras online para organizar mejor tu dinero

Las matemáticas son, en ocasiones, complejas, en especial si hablamos de finanzas y economía doméstica. Por suerte, hay calculadoras especializadas que facilitan mucho las cosas.

Resulta evidente que todos, en mayor o menor grado, estamos familiarizados con la álgebra básica. Pero cuando la cosa se complica cuando entramos en porcentajes u operaciones más complejas propias de las finanzas como son las amortizaciones, los intereses simples o compuestos, impuestos y demás.

En el pasado hemos visto que las hojas de cálculo pueden ayudarnos de mil maneras para gestionar las finanzas domésticas, calcular operaciones, organizar la compra o nuestros gastos, etc. Pero a veces es necesario acudir a ayudas más específicas como, por ejemplo, las calculadoras financieras o económicas.

Gracias a Internet podemos encontrar un variado abanico de herramientas online que puedes usar desde el navegador web de tu ordenador, tablet o smartphone y realizar operaciones como intereses o amortizaciones simplemente indicando los números en el campo indicado.

A continuación recopilamos varias fuentes donde encontrar calculadoras financieras o económicas que te ayudarán con tareas concretas relacionadas con gastos, ahorro, etc.

Calcuworld

Calculadora de IVA, de hipotecas, de interés simple y compuesto, amortización de un préstamo, comparador de préstamos, calculadora de liquidez y solvencia… Calcuworld ofrece un sinfín de calculadoras y, entre ellas, cuenta también con calculadoras financieras.

Sólo hay que elegir qué calculadora vas a usar y seguir las instrucciones rellenando los campos disponibles. A pesar de la publicidad que hay en la página, las calculadoras son muy prácticas y fáciles de usar.

Otra particularidad es que podemos insertar las calculadoras en tu página web a partir del código que proporciona la propia Calcuworld.

CalcuOnline

En CalcuOnline encontrarás calculadoras varias, entre ellas una calculadora de hipotecas, una de préstamos y otra de intereses. También podrás usar una calculadora de descuentos, una de IVA y otras más genéricas de matemáticas como fracciones, reglas de tres o porcentajes.

Entre sus particularidades, puedes elegir la moneda que vas a usar y personalizar los campos para obtener el resultado deseado. Y como alicientes, puedes aprender algo más sobre el concepto que trata cada calculadora con la explicación que encontrarás en la parte inferior de su página.

CalcuOnline también permite compartir sus calculadoras por correo electrónico o en redes sociales. Es más, puedes insertar cada calculadora en tu sitio web a partir del código facilitado.

Financial Toolbelt

Aunque está en inglés y en dólar estadounidense, Financial Toolbelt ofrece un surtido de calculadoras financieras para tareas de economía doméstica. Simplemente obvias el valor dólar y te servirá para cualquier moneda.

Su funcionamiento es muy simple y está bien explicada para solo tener que indicar las cantidades o cifras solicitadas. La herramienta te dará el resultado para que tomes tu decisión. Además, puedes usarlas sin registrarte.

En concreto, Financial Toolbelt permite calcular gastos, cambiar de hábitos, calcular el ahorro para un viaje o para la jubilación, ver cuánto gastas en fumar o en salir por ahí, calcular tu gasto adicional en tu tarjeta de crédito, etc. Incluso tiene una calculadora de interés compuesto.

RELACIONADOS